Internacionales
Lunes, 3 de Agosto del 2015

El lujo en China se concentra en los centros comerciales

El lujo en China se concentra en los centros comerciales

Según especialistas, las firmas internacionales de lujo están buscando locales comerciales de calidad en China.

Las exclusivas marcas internacionales continúan buscando espacios para alquilar en los escasos centros comerciales de lujo en China, por lo cual estas firmas están peleando por un espacio comercial que les brinde mayor presencia entre los consumidores del país oriental.

Al ser consultados por esta realidad, la prestigiosa promotora inmobiliaria china, Hang Lung Properties, centrada en invertir en centros comerciales de lujo, aseguró que las firmas internacionales de lujo están buscando locales comerciales de calidad en China, publicó en su portal www.loffit.abc.es/

En contraste con las peticiones de rebajar los alquileres que están haciendo las marcas de lujo como las del conglomerado francés Kering en lugares como Hong Kong y Macao debido a la caída de las ventas, Hang Lung Properties reveló que las marcas internacionales en el centro comercial Plaza 66 de Shanghai han duplicado el tamaño de sus tiendas en los últimos dos años.

En ese sentido, el director financiero del Grupo Kering, Jean-Marc Duplaix, señaló la semana pasada que podrían cerrar algunas tiendas en la región si los alquileres no bajaban. Burberry Group asimismo indicó que va a intentar reducir su factura de alquiler después de que el crecimiento de las ventas se desacelerara a un mínimo de dos años.

En tanto, el presidente de Hang Lung Properties, Ronnie Chan Chichung, indicó “Hemos visto un cambio rápido en la industria minorista continental a medida que el gasto del consumidor se debilita. Cinco grandes almacenes en Tianjin se han reinventado a sí mismos, reconvirtiéndose en espacio de oficina o han cambiado de manos desde septiembre del año pasado. Pero nosotros no vamos en esa dirección“.

Hang Lung se beneficia de que existan menos competidores en los espacios de centros comerciales de gama alta. “Si Prada quiere entrar en otra ciudad que no sea Shanghai o Beijing, no van a encontrar más de dos centros comerciales con los estándares internacionales de diseño, capaces de satisfacer sus necesidades“, aseguró Ronnie Chan Chichung.

Hang Lung Properties, propietaria de una cartera de siete complejos comerciales de lujo en Shanghai, Jinan, Shenyang, Wuxi y Tianjin, aseguró que no ve razón alguna para cambiar su posicionamiento de mercado. Asimismo la promotora inmobiliaria está construyendo centros comerciales en Dalian, Kunming y Wuhan.

Finalmente, el director ejecutivo de Hang Lung Properties, Ho Hau-Cheong, afirmó “En nuestro caso, en el centro comercial Plaza 66 de Shanghai, algunos inquilinos piden más espacio después de haber cerrado tiendas en otros lugares“. Marcas de lujo como Louis Vuitton, Celine, Prada, Chanel o Bottega Veneta en los últimos dos años han duplicado el tamaño de sus tiendas en el Plaza 66 de Shanghai.

Esta noticia es auspiciada:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas