Internacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2015

Macy’s realiza alianza con Best Buy para evitar caída en ventas

Maicy's raliza alianza con Best Buy

Para Macy’s, la finalidad de este convenio es reducir sus costos en su sección de productos electrónicos. Además, pretende cerrar 40 tiendas para enfocarse en su estrategia de omnicanalidad.

Tras el anuncio del cierre de 40 tiendas por departamento, Macy’s no se queda de brazos cruzados y para salvar sus ventas acordó una alianza estratégica con Best Buy para que comercialice sus productos electrónicos en 10 tiendas Macy’s para la temporada de compras navideña.

Para Macy’s, la finalidad de este convenio es reducir sus costos en su sección de productos electrónicos. Aunque, la firma norteamericana ha comunicado que primero se realizará una prueba con un surtido limitado de productos de Best Buy en su sección de electrónicos en 10 tiendas.

LEE TAMBIÉN: Macy’s reestructura su crecimiento en el mercado norteamericano

Si los resultados de ventas son positivos, Macy’s planearía extender la venta de productos de Best Buy a más tiendas de su cadena en Estados Unidos. Además de extender la línea de otros productos que oferta Best Buy a los consumidores norteamericanos.

Macy’s ofreció pocos detalles sobre la gama de productos que se venderán en sus tiendas, pero se supo que contarán con smartphones de Samsung, tablets y relojes inteligentes, así como dispositivos de audio y accesorios de Samsung y otras marcas.

Los puntos de venta serán de un tamaño de 91 metros cuadrados, y los clientes serán atendidos por empleados de Best Buy.

“Estamos encantados de que la electrónica de consumo vuelva a las tiendas de Macy’s. Esto nos permitirá aprender cómo podemos servir mejor a las necesidades de nuestros clientes en esta categoría muy sofisticada, dijo el presidente de Macy’s, Jeff Genette.

REFUERZAN COMPRAS CON PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS

El ejecutivo destacó que esta colaboración con Best Buy refuerza a Macy’s como destino de compras durante todo el año para los productos que son más demandados. “Vamos a probar y aprender junto con Best Buy, a través de los días de fiesta y en el 2016, antes de decidir sobre los próximos pasos”.

Cabe recalcar que en el mes pasado, Macy’s reportó ventas decepcionantes y se proyecta que sus ventas seguirán cayendo. En ese sentido, Las cadenas minoristas enfrentan una mayor competencia de rivales en línea, por lo que están buscando operar en ese ámbito y vender fuera de los lugares tradicionales de los centros comerciales o formar alianzas con aliados estratégicos.

PLANEA CERRAR 40 TIENDAS

Los números de ventas bajas han llevado a la minorista Macy’s a tomar la decisión de cerrar otras 40 sucursales para inicios del 2016 en Estados Unidos. Además la firma agregó que se enfocarán a su estrategia de omnicanalidad.

La cadena también informó que aún no identifica las tiendas que serán cerradas, pero son aquellas que representan el uno por ciento de las ventas totales ($28 mil millones), pese a que representan más del cinco por ciento de las ubicaciones de la firma.

En los últimos cinco años, la compañía ha cerrado 52 tiendas y abierto apenas 12 nuevas. También se planea la apertura de otros seis lugares el próximo año.

Los inversores y los equipos de gestión prestan mucha atención a la cantidad de beneficios de los activos de las compañías. Mantener el rendimiento de los activos fijos es perfectamente factible, siempre y cuando las ganancias de la empresa sean constantes, pero eso ha cambiado dramáticamente en los últimos dos trimestres.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas