Nacionales
Lunes, 31 de Agosto del 2015

Makro abrirá tienda en Villa El Salvador a finales de setiembre

Makro Villa El Salvador

El supermayorista Makro proyecta duplicar su número de tiendas en menos de cuatro años, por lo que tiene planificado abrir un local más en Lima y cinco en provincias.

Continuando con su plan de expansión y crecimiento en el mercado peruano, el supermercado mayorista holandés Makro tiene previsto la inauguración de su tienda número once en el distrito de Villa El Salvador a finales del mes de setiembre.

Así lo confirmó, el gerente general de Makro en Perú, José Luis Passano, en una entrevista a la revista G de Gestión, quien además añadió que este nuevo local para la compañía representa una inversión de entre US$ 10 millones y US$ 12 millones.

“Para determinar la ubicación, vemos el número potencial que tenemos de bodegas, restaurantes, hoteles, caterings en la zona y, en función también de la accesibilidad del lugar, tomamos la decisión y adquirimos el terreno”, indicó el directivo del centro comercial.

De esta manera, además de la tienda en Villa El Salvador, el supermayorista está próximo a concretar un local más en Lima y cinco más en provincias, con lo cual proyecta duplicar su número de tiendas en menos de cuatro años.

Cabe indicar que Makro para determinar la ubicación de una nueva tienda, antes realiza un censo de clientes profesionales.

“Consideraré mi posición y mis objetivos exitosos si es que duplicamos el número de tiendas hasta el 2019. Actualmente contamos con diez: seis en Lima y cuatro en provincias. También si duplicamos lo que llamamos el share of wallet de nuestro cliente profesional”, recalcó Passano.

CRECIMIENTO EN EL MERCADO

En la actualidad, el supermercado mayorista Makro crece a un ritmo anual de entre 25% y 30%. Asimismo, en el último año, la firma holandesa sobrepasó los S/. 1,000 millones de facturación.

“No podemos hablar de éxito si todavía tenemos un 9% de penetración del cliente profesional y diez tiendas. Cuando dupliquemos el número de locales y cuando la penetración del cliente profesional llegue a 25% o 30%, ahí podremos decir que este modelo de negocio está siendo un éxito en el país”, enfatizó el ejecutivo de Makro.

LEE TAMBIÉN: Makro, Plaza Vea y Tottus lideran crecimiento en sector retail

APUNTAN A CLIENTES PROFESIONALES

Makro posee por un lado, los clientes profesionales (pequeños y medianos negocios) y, por otro, los consumidores finales. “Hoy ese mix está bastante marcado. Tenemos un 70% de clientes profesionales y un 30% de consumidores finales”, aseguró José Luis Passano.

Según Makro, la tendencia, apunta, en tener más clientes profesionales año a año. Ahora tienen 300 mil clientes profesionales registrados y cerca de 200 mil de esos que compran de manera recurrente.

“Para darte una idea, uno de nuestros principales clientes crece a tasas de 20% por año y el comercio de alimentos, que son bodegas, crecen entre 15% y 20% por año”, indicó el directivo.

El ticket promedio de un cliente profesional en Makro es de entre S/. 400 y S/. 500. Por otro lado, el consumidor final compra un poco menos.

“Pero, de todas maneras, es entre S/. 200 y S/. 250, como cuatro veces más que en un supermercado. Estos últimos son competidores más bien indirectos”, explicó Passano.

COMPETENCIA DE MAKRO

“Competidores directos son los mercados tradicionales. Nosotros vemos como competencia directa a Productores, Caquetá, Unicachi y el Mercado Central. Esos son los mercados que vemos y revisamos, de hecho, de forma semanal para tener precios competitivos”, finalizó el ejecutivo de Makro.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas