Nacionales
Lunes, 17 de Agosto del 2015

Malls de Arequipa estiman incrementar 11% sus ventas al cierre del 2015

centros comerciales de Arequipa

El aumento de las ventas irá de la mano con el incremento de visitas coincidieron los gerentes de cuatro centros comerciales de Arequipa.

Según la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (Accep), los malls de todo el país esperan facturar al finalizar el año US$7.890 millones, 11% más que en 2014.

Esa perspectiva de crecimiento ha sido compartida por los centros comerciales de Arequipa, es por eso que planean crecer en ventas y flujo de visitantes durante este 2015. Asimismo, esperan que las cifras sean similares o mayor al promedio nacional.

El aumento de las ventas irá de la mano con el incremento de visitas coincidieron los gerentes de cuatro centros comerciales de Arequipa, en entrevista al diario El Comercio.

El gerente de Parque Lambramani, Bruno Bedoya, indicó que reciben al mes 500 mil visitantes y en lo que va del año el flujo creció 8%. “Con la construcción del tercer piso del centro comercial esperamos a fin de año aumentar los visitantes hasta en 15%”, agregó.

Por su parte, la coordinadora comercial de Real Plaza Arequipa, Lucía Mendoza del Solar informó que este año esperan aumentar sus ventas hasta en un 25%, principalmente, debido al incremento de compradores por actividades promocionales.

“Este año el flujo de visitantes al mall ha crecido 10% en relación a 2014. Las campañas de descuentos por Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias, Fiestas de Arequipa ayudan a mover las ventas y atraer a más personas a la tiendas y espacios de entretenimiento”, indicó la ejecutiva.

“El consumidor está más dispuesto a gastar en un centro comercial debido a que tiene a la mano un mix de alternativas de vestido, entretenimiento y tecnología en las que puede encontrar algún producto que le conviene”, explicó Héctor Briceño, gerente del Mall Aventura Plaza.

Para el gerente de Arequipa Center, Javier Nieto Zapana, el crecimiento del sector retail se debe al cambio de la conducta del consumidor local. “Antes el arequipeño era muy conservador en sus gastos pero ahora está más abierto a nuevas experiencias. Este cambio de paradigma invita a seguir invirtiendo en el sector”, expresó.

Cabe recordar que el último fin de semana en los centros comerciales de la ciudad se ofrecieron descuentos y se organizaron actividades familiares para celebrar el Día Universal del Niño. Los directivos de los centros comerciales proyectaron que las promociones generen un incremento de visitantes a los malls de entre 20% y 25%.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas