Internacionales
Viernes, 18 de Diciembre del 2015

Cuarenta marcas internacionales se alistan para volver a Argentina

Marcas internacionales vuelven a Argentina

El nuevo gobierno argentino flexibilizará el envío de dólares a sus casas matrices y abrirá las importaciones a marcas internacionales.

Con la asunción del nuevo presidente Mauricio Macri y el levantamiento del cepo del dólar, más de 40 marcas de todo el mundo están alistándose para volver a Argentina aseguraron analistas del sector retail de ese país.

Esto es porque el nuevo gobierno argentino ha anunciado que flexibilizará el envío de dólares a sus casas matrices y abrirá las importaciones. Por el momento, ya varias marcas están en conversaciones para volver a instalar sus tiendas.

De acuerdo con el periódico La Nación, una de las primeras en desembarcar será Forever 21, una cadena estadounidense de fast fashion que ya está negociando para instalarse en el Alto Palermo shopping de Buenos Aires.

La marca, propiedad del coreano Do Won Chang, cuenta con más de 600 sucursales repartidas en 50 países, y no se instalaba en Argentina porque no quería que se le complicada el envío de las ganancias hacia la casa matriz.

Según una investigación realizada por Colliers International y publicada por La Nación, además de Forever 21, llegarían a la Argentina H&M, TopShop, Gap, Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci, Brooks Brothers, Ralph Lauren, Carolina Herrera y Escada.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las firmas de fast food que se están fortaleciendo en Argentina?

VUELVEN MARCAS DE LUJO Y CADENAS FASTFOOD

También volverían otras que abandonaron el país argentino ante las complicaciones de importar sus colecciones, ya que los derechos de ingresos eran altos para favorecer la industria local, como Armani, Louis Vuitton, Ferragamo y Calvin Klein.

Según los medios argentinos, además de las cadenas de indumentaria, se instalarían en Buenos Aires cadenas de fast food como Dunkin’ Donuts, Pizza Hut, Domino’s Pizza, Carl’s, Cinnabon, China Wok, Cheesecake Factory, Juan Valdez y Tanta.

Por su parte, el director de la consultora Surreal, Marcelo Sorzana, se manifestó en la misma línea. “Las marcas van a volver al país porque necesitan tener un pie en Buenos Aires por una cuestión de imagen. Una tienda en la ciudad funciona como un flagship que sirve para el posicionamiento de la marca ante el público argentino y los turistas extranjeros”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas