Nacionales
Lunes, 15 de Junio del 2015

Marketing sensorial: 3 momentos claves para conquistar al cliente

img-1434148961

Usar olor y música adecuados en un lugar puede determinar la decisión de compra.

Si hasta hace unos años se hablaba del marketing emocional, herramienta por la que una marca apela a los sentimientos con mensajes emotivos que la posicionen positivamente en la mente del consumidor, hoy esa experiencia puede completarse y conquistar al cliente por medio de los sentidos gracias al marketing sensorial.

Para Mario Amorós, gerente comercial de Aromátika, existen tres momentos claves en el proceso de compra de un cliente en los que el marketing sensorial actúa como pieza fundamental:

• Antes de comprar, el Marketing Sensorial potencia la marca.

• Durante la compra, genera experiencias positivas.

• Después de comprar, hace que la marca sea inolvidable.

Por ello, al momento de seleccionar el olor y la música para cada empresa, el especialista recomienda regirse a las claves comunicativas de la marca, sus objetivos y las bases de su segmentación.

“De esa información parte la elección del aroma y musicalización predilecta para cada cliente. Es un hecho que en la actualidad los consumidores ya no compran productos ni servicios, compran experiencias; por esa razón el efecto diferenciador al momento de comprar es vital y se logra de forma efectiva a través del marketing sensorial”, asegura Amorós.

Aromátika es la empresa líder en marketing sensorial del Perú y tiene varios años de experiencia dándole olor y música a las marcas más reconocidas del país.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email