Nacionales
Lunes, 11 de Septiembre del 2017

Mary Kay competirá con Belcorp y Unique en Perú

Con un portafolio de más de 150 productos, la firma estadounidense de cosmética Mary Kay proyecta abrir este año un centro de experiencia de belleza en Miraflores (Lima).

email

 

Mary Kay, uno de los 10 conglomerados más grandes de cosmética en el mundo, acaba de ingresar al mercado peruano donde compite en las categorías de maquillaje, fragancias, y cuidado de la piel.

Sin embargo, lo que le espera no es poco, ya que tendrá que competir con firmas ya consolidadas como Belcorp, Unique, Avon y Natura (firmas de venta directa).

“Vemos potencial en el mercado peruano por la característica emprendedora de las mujeres y por las investigaciones realizadas, además de que hay mucho interés por la empresa y los productos en el país. Perú es el cuarto país en Sudamérica al que entramos, después de Colombia, Argentina y Brasil”, señaló la CMO de la compañía, Sheryl Adkins.

La ejecutiva también comentó que para el próximo mes de diciembre planean abrir un centro de experiencia de belleza en el distrito de Miraflores (Lima).

“Consideramos que podemos llegar a estar entre las marcas top en el Perú, pero es difícil estimar el plazo”, mencionó a Gestión.

LEE TAMBIÉN: Mary Kay incursiona en el mercado peruano

También indicó que sus operaciones serán comandadas desde Lima y que realizará una serie de demostraciones de sus productos, los cuales están dirigidos principalmente a las mujeres de todas las edades y niveles socioeconómicos.

“Si bien las categorías son las mismas en el mundo, las formulaciones de los productos dependen del país. Tenemos productos de precios regulares, pero también hay líneas dentro de cada categoría más sofisticadas”, expresó.

Así, el ticket promedio de venta en fragancias oscilará entre S/ 70 a S/ 150; en cuidado de la piel entre S/ 30 a S/ 180.

Sheryl Adkins sostuvo que para desarrollar su fuerza de venta en el Perú están llegando desde diferentes países más de 250 directoras de ventas independientes para hacer su red de contactos y atraer más consultoras.

Cabe indicar que hay más de 600 mil peruanas que se dedican a la venta por catálogo.

De acuerdo con el Comité de Cosmética e Higiene de la CCL, esta industria movía S/6,865 millones hasta el año pasado, y se espera que este sector aumente en 6% este año versus el 2016, llegando a mover alrededor de S/ 7,200 millones.

Es importante mencionar que Belcorp, Unique, P&G y Unilever son las cuatro firmas con mayor peso. Es más, solo las dos primeras tienen cerca del 38% de la torta.

 

Esta noticia es auspiciada por:

 

Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas