Internacionales
Viernes, 8 de Julio del 2016

Matahari Mall: el marketplace más importante de Indonesia

matahari mall -marketplace-9-638

Con una inversión aproximada de US$ 500 millones de dólares, Matahari Mall se prepara para convertirse en el sitio número de ecommerce en Indonesia.

Corría el mes de septiembre del 2015 cuando el Grupo Lippo decidió contar con un marketplace que reúna las mejores ofertas para el mercado indonesio al cual denominaron Matahari Mall.

Matahari Mall es un sitio de comercio electrónico de Indonesia, que ofrece cientos de productos que van desde la moda para hombres y mujeres, salud y belleza, celulares, tablets, laptops, electrónica, estilo de vida, aficiones, entre otros.

Con una inversión aproximada de US$ 500 millones de dólares, Matahari Mall se prepara para convertirse en el sitio número de ecommerce en Indonesia.

Asimismo, la compañía informa que en menos de seis meses, Matahari Mall ya tiene más de 400 empleados que atienden aproximadamente a 200 mil clientes al día.

Además, el marketplace cuenta con un proceso que por primera vez se desarrolla en el sudeste de Asia, el cual permite a los clientes pagar, recoger o devolver el producto en cientos de sucursales de sus tiendas departamentales de Indonesia.

Matahari Mall también se ha asociado con la empresa de correos PT Pos Indonesia, a través de sus 4.600 oficinas de correos, con el fin de entregar los artículos comprados.

Hadi Wenas, CEO del marketplace Matahari Mall, expresó que la plataforma tendría como objetivo el segmento móvil de manera más agresiva durante este 2016, teniendo en cuenta que el 60% de su tráfico online proviene de usuarios móviles.

LEE TAMBIÉN: Walmart anunció una nueva estrategia que se enfocará en el ecommerce

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Para lograr los buenos resultados que está alcanzando el marketplace está intensificando el uso de estrategias de marketing localizadas para dar a sus clientes diferentes experiencias mientras realiza sus compras a través de la plataforma digital.

“Nuestras estrategias de marketing están realmente diseñadas para el mercado de Indonesia”, afirmó por su parte Emirsyah Satar, presidente del portal de ecommerce Matahari Mall.

Por otra parte, Matahari Mall también está recibiendo apoyo en el área de marketing de su empresa hermana, Matahari Department Store, el mayor minorista de prendas de vestir de moda, belleza y productos para el hogar, que está presente en este mercado desde 1972.

A través de esta estrategia, los clientes que no están seguros acerca de los productos que desean adquirir en línea pueden tener la experiencia de “tocar y sentir” antes de comprarlo en sus tiendas por departamento.

En ese sentido, Regan Dwinanda, responsable de comunicación de Matahari Mall, comentó que las personas que trabajan para la compañía son en su mayoría indonesios. Este hecho ha jugado un papel muy importante en el proceso de creación de estrategias de marketing localizadas.

Además, la firma de Indonesia explicó que entre el 60 y el 80 por ciento de clientes de Matahari Mall compran productos recomendados en las diferentes secciones, y no los productos solicitados originalmente, como resultado de la reorientación de anuncios creada por la compañía francesa de publicidad en línea Criteo.

Gracias a este trabajo, Matahari Mall registró un aumento del 160% en las ventas al mes durante todo el cuarto trimestre de 2015, gracias a los usuarios móviles que son el mayor grupo de visitantes del marketplace online.

matahari mall marketlplace 6

Esta noticia es auspiciada por:
benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas