Retail
Miércoles, 6 de Mayo del 2015

Max Mara produciría abrigos de fibra de alpaca en el Perú

Firma de lujo italiana también analiza abrir más tiendas en el país.

Max Mara, compañía italiana de lujo, estudia abrir una segunda tienda en el Perú. El nuevo establecimiento se sumaría a los más de mil puntos de venta del grupo, que está presente en 105 mercados.

Ello debido a que la casa de moda Max Mara, estuvo presente en la primera fecha del Perú Moda 2015, en donde celebró sus 50 años mostrando una colección en la que resaltaban los abrigos elaborados de fibra de alpaca.

La visita a diversas fábricas de confecciones de prendas en Lima –como parte de la rueda de negocios de Perú Moda– ha hecho que la afamada marca italiana Max Mara, considere incursionar en una nueva línea de negocio: la venta de productos de tejido de punto. La misma que será hecha en el Perú en un futuro cercano.

Laura Lusuardi, directora de Modas de Max Mara, fue la encargada de dar la noticia. La ejecutiva contó a Día_1 que la empresa evalúa su expansión y una forma de hacerlo es diversificando su oferta.

“Nosotros trabajamos con el Perú prácticamente desde que se fundó Max Mara, en la década del 50. El Perú es nuestro único proveedor de fibra de alpaca para nuestros abrigos y pensamos que podemos aumentar nuestros lazos comerciales, confeccionando aquí prendas de tejido de punto”, detalla Lusuardi.

Fama mundial

Los abrigos Max Mara hecho con fibra de alpaca peruana son mundialmente famosos y se venden en los 105 países en donde la marca tiene presencia con tiendas.

“Estos abrigos son muy apreciados en muchos países, sobre todo en los nórdicos por ser hechos con una fibra muy noble que proporcionan calor, pero a la vez son muy ligeros. En Estados Unidos, China y Japón también son muy bien valorados”, destaca la ejecutiva.

La representante de la firma de lujo, detalla también que en las últimas cinco temporadas han vendido 173 mil prendas de fibra de alpaca. En el 2013, Max Mara tuvo un volumen de negocios de aproximadamente 1.300 millones de euros (casi US$1.400 millones) y el 60% de sus ventas fueron exportaciones.

Más locales en Lima

Max Mara tiene una tienda en el Perú, que se ubica en el Jockey Plaza. Número que podría aumentar, pues el plan de la compañía no solo es expandir sus líneas de negocio, sino también su número de tiendas, el cual llega a 2.368 en todo el mundo.

“Latinoamérica, en especial el Perú, es una zona atractiva”, dice Laura Lusuardi.

Perú incrementó las ventas de fibra de alpaca al exterior un 36% el 2014, sobre todo gracias a las compras realizadas en China, que representan un 45% de la demanda exterior. A este país le siguieron las exportaciones registradas en Italia, Noruega y Estados Unidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas