Internacionales
Viernes, 12 de Junio del 2015

McDonald’s busca mejorar su imagen y contrata a ex vocero de Barack Obama

img-1434122799

La empresa de fast food también cambió a su gerente de marketing.

McDonald’s designó al exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, gerente global de comunicaciones, parte de un proceso en el que el gigante de las comidas rápidas busca mejorar su imagen.

La estrategia busca recuperar su imagen tras 6 trimestres de caída en sus ventas con un cambio en su comunicación que apuntará a reconquistar a los jóvenes

Gibbs estará a cargo de las comunicaciones y las relaciones con gobiernos y ayudará a mejorar su marca. Sucede en el puesto a Bridget Coffing, quien anunció su renuncia hace algunos meses, según refieren diversos medios .

La nueva directiva de McDonald’s Corp.

En primer lugar, Robert Gibbs fue el primer secretario de prensa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y uno de sus principales asesores en la campaña de reelección.

Se trata de uno de los artífices del slogan “Yes, We Can” y de la campaña a través de las redes sociales, que revolucionó las contiendas electorales en Norteamérica. Luego fundó con otros Incite Agency, una firma de asesoría estratégica en comunicaciones y, desde allí saltó a la cadena de comida rápida.

El director general de McDonald’s Corp., Steve Easterbrook, dijo que Gibbs y la nueva gerente de Marketing, Silvia Lagnado, aportan una rica experiencia y la perspectiva de alguien de afuera “a medida que construimos una compañía de hamburguesas más moderna y progresista”.

Lagnado creó la campaña publicitaria de Dove “Belleza Real” y durante más de 20 años trabajó en la fabricante de productos de consumo Unilever. También fue gerente de Marketing de Bacardi.

Por su parte, Steve Easterbrook asumió la dirección general en marzo y trata de reanimar la facturación de la empresa con sede en Oak Brook, Illinois, que tiene más de 36.000 locales en el mundo.

El plan de McDonald’s incluye una reestructuración para eliminar capas burocráticas y vender más franquicias en el mundo.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email