Internacionales
Jueves, 21 de Abril del 2016

McDonald’s alista nuevas estrategias para aumentar ventas en la región

McDonald’s

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s en los próximos meses implementará estrategias para contrarrestar el fuerte impacto del dólar.

Luego de soportar una fuerte caída de sus ingresos en América Latina y el Caribe, la franquicia norteamericana McDonald’s viene alistando nuevas estrategias para reconquistar a los consumidores, mantener a sus clientes fieles y refranquiciar unidades.

Cabe recordar que Arcos Dorados, el operador de McDonald’s en América Latina y el Caribe, reportó un descenso en ventas de poco más de 16% a 3,000 mdd; el principal factor fue el impacto del tipo de cambio, publicó en su portal Forbes de México.

En ese sentido, el nuevo director de McDonald’s de México, Francisco Bosch, dijo que para aumentar las ventas, se utilizará en mayor medida la tecnología, tomar órdenes y permitir pagos a través de dispositivos móviles y la remodelación de restaurantes.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s lanza línea gourmet en el Perú

El directivo explicó que la caída en los ingresos de la cadena en Latinoamérica ha sido originada por la devaluación de las monedas en la región ante la fortaleza del dólar en el último año y medio, incluyendo el territorio mexicano.

“Sin embargo, lo que esperamos hacia adelante, es definitivamente seguir creciendo en los territorios locales, y dependiendo de la conversión cambiaría tomaremos medidas”, sostuvo Bosch.

MCDONALD’S SE REGIRÁ EN CUATRO PILARES

1. Innovar a través de dos caminos: lanzamiento de productos y tecnología en servicios.

La cadena prevé el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles, mediante la cual los clientes podrán pedir y pagar su orden, para sólo llegar al restaurante por sus alimentos. Al mismo tiempo, los consumidores podrán bajar cupones de descuentos y promociones desde sus celulares y hacerlos válidos en los restaurantes.

2. Mejorar la experiencia.

Para ello, la empresa trabaja en remodelar todas sus instalaciones, donde se tiene un avance del 70% de las unidades, por lo que esperan mejorar todos los restaurantes en aproximadamente tres años más.

3. Mayor comunicación con los consumidores.

Ante escándalos sanitarios a nivel global, incluyendo la aparición de un roedor en alimentos de la cadena en México, la firma busca mayor transparencia e incrementar la información para los clientes sobre los procesos de elaboración de sus alimentos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas