Estados Unidos
Viernes, 22 de Abril del 2016

McDonald’s logró ganancias y ventas trimestrales superiores a lo esperado

McDonald’s

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha logrado estas cifras gracias a su nueva estrategia de “desayuno todo el día” en Estados Unidos.

Con la aplicación de sus nuevas estrategias de “desayunos todo el día” y ofertas promocionales, la cadena de restaurantes McDonald’s mejoró sus estadísticas de ventas y ganancias en el ejercicio del presente año.

En su último informe de resultados, la franquicia norteamericana reportó ventas y ganancias trimestrales superiores a lo esperado, ya que sus estrategias atrajeron a más clientes a sus restaurantes en Estados Unidos, publicó en su portal CNN Expansión.

Las ventas en Estados Unidos de los restaurantes abiertos hace por lo menos 13 meses subieron un 5.4% en el primer trimestre. Los analistas esperaban, en promedio, un alza del 4.6%, informó la firma de investigación Consensus Metrix.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s alista nuevas estrategias para aumentar ventas en la región

Por otro lado, la ganancia neta atribuible a la empresa subió más de 35% a 1,100 millones de dólares, o 1.23 dólar por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Y los ingresos netos, en tanto, cayeron un 1% a 5,900 mdd, el menor descenso en siete trimestres.

Cabe precisar que el programa de “desayunos todo el día” de McDonalds, lanzado en octubre bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha sido un éxito, especialmente gracias a clientes que buscan opciones más baratas de alimentación en Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas