Retail
Miércoles, 1 de Abril del 2015

Mercado de cosméticos e higiene en Perú obtuvo más de S/.6.000 millones el 2014

Este sector genera 450,000 plazas de trabajo y aporta más de US$ 200 millones de inversión al país.

El mercado de cosméticos y productos de higiene personal creció un 1% el 2014, llegando a mover alrededor de S/.6 ,465 millones, estimó el Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh), en la presentación de su Estudio Anual 2014.

En dólares el referido mercado decreció en 4% (US$ 2,278 millones), por el tipo de cambio.

Ángel Acevedo, presidente del Comité de Cosmética e Higiene (Copecoh), detalló que el crecimiento en soles en el mercado en el 2014, se dio principalmente por la categoría de higiene personal que creció en 8% y de capilares que aumentó en 7%.

La categoría maquillaje decreció en 4%; tratamiento facial disminuyó en 3%; tratamiento corporal creció 1%; y fragancias disminuyó en 8%; entre otros.

Destacó que los consumidores del país a la hora de comprar productos de cosméticos e higiene personal, consideran sobre todo la calidad, la promoción, el origen y la marca, por encima del precio.

En cuanto a la distribución del mercado de cosméticos e higiene, resaltó que provincias ya es más grande que Lima, porque representa el 51% del mercado.

“Hace cinco años la distribución del mercado era de 60% en provincias y 40% lima”, dijo.

Con respecto a los canales de venta, mencionó que la venta directa tiene el 49% del mercado de cosméticos e higiene; mientras el retail el 50%; y el 1% restante se da entre salones de belleza y el comercio electrónico.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas