Retail
Martes, 22 de Octubre del 2013

Mercado de productos gourmet en el Perú crece hasta 25% por año

El potencial de este sector estaría desarrollándose también al interior del país.

El mercado de productos gourmet en el Perú está creciendo a un ritmo sostenido de entre 20 a 25% anual y tiene aún mucho potencial para seguir desarrollándose no solo en Lima, sino en otras ciudades como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura y Tacna.

Así lo manifestó el gerente general de la empresa Affumicato Gourmet, Jorge Baertl, quien señaló que en el caso de Lima, hasta hace algunos años eran contadas las tiendas gourmet que podían encontrarse principalmente en distritos como Miraflores y San Isidro.

Hoy existen tiendas gourmet, también conocidas como Delicatesen, en La Molina, Santiago de Surco, Barranco, Magdalena del Mar,  Jesús María y en el cono norte.

Esta mayor demanda es producto del crecimiento económico que experimenta el país, el cual ha significado un cambio de hábitos en los consumidores que ahora buscan nuevas experiencias, nuevos productos, más elaborados y de calidad A1.

Si bien el costo de los productos gourmet es mayor, los consumidores están dispuestos a pagar su precio siempre y cuando satisfaga su necesidad de calidad, buen gusto, originalidad y novedad.

El crecimiento  de este mercado obedece también al arribo de un mayor número de turistas extranjeros del segmento de lujo, que demanda estos productos en hoteles, restaurantes, tiendas especializadas e incluso cuando se traslada en tren o avión en viajes internos, así como la llegada de ejecutivos extranjeros  que trabajan en nuestro país.

Acerca de Affumicato Gourmet

Empresa peruana que elabora artesanalmente productos en base a pechuga de pato, garantizando altos estándares de calidad y sabor.

Entre sus productos se encuentran musciame de pato ahumado, musciame de pato natural, prosciutto de pato ahumado,  prosciutto de pato natural, pechuga de pato natural, pechuga de pato ahumada y pechuga de pato a las finas hierbas, con los que se puede preparar infinidad de platillos como causas, chinquiritos, pastas, bruscettas y makis, combinarlos con quinua o menestras o consumirlos directamente con canapés, acompañando una buena copa de vino.

Sus proveedores son granjeros orgánicos y el aceite de oliva y el orégano se traen de Tacna. Estos son sus principales insumos. Su producción puede llegar a los 4,000 frascos mensuales de musciame con capacidad de poder ampliar y vender alrededor de 800 a 1,000 frascos por mes. También elabora pechugas de pato, prosciutto y solomillo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email