Tecnología y Tendencias
Viernes, 28 de Febrero del 2014

Mercado de productos tecnológicos moverá US$4.000 millones

Crecimiento de TICs alcanzará 9% impulsado por ventas de tabletas y smartphones.

La venta de productos de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) crecerá 9% y alcanzará una facturación de más de US$4.000 millones este año, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Federico Amprimo, especialista del gremio, sostuvo que este crecimiento será impulsado por las colocaciones de smartphones, tabletas y computadoras.

“La oferta y demanda de este tipo de servicios han aumentado impulsadas básicamente por el dinamismo de la economía y la necesidad de la población de contar con aparatos móviles y modernos”, señaló.

Tabletas y Smartphones son líderes

Amprimo señaló que en la rama del hardware los productos más solicitados son los dispositivos como smartphones, tabletas (tablets) y computadoras móviles como laptops y notebooks.

“Las venta de smartphones liderarán las colocaciones. No obstante, en el mercado hay espacio para cada dispositivo tecnológico. Por ejemplo las computadoras fijas se están vendiendo menos, pero no desaparecen porque aún son valoradas por varios consumidores”, agregó.

Software

También refirió que en el ámbito del software, los programas para comunicación interna de las empresas a través de computadoras son más solicitados y a nivel de usuarios en general, se demandan diversas aplicaciones, entre ellas para juegos virtuales.

Agregó que el rubro de servicios, caracterizado por las prestaciones técnicas en telecomunicaciones, también acompañará el crecimiento del mercado TIC tanto en Lima como en provincias.

Para Amprimo, cada vez más empresas están apostando por la renovación de sus equipos de hardware, y en muchos casos, pasaron de la tecnología móvil tradicional a los teléfonos inteligentes con el fin de transferir y recibir información a alta velocidad y definición dispositivos personales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email