Internacionales
Martes, 5 de Enero del 2016

Mercadona invirtió 226 millones de euros para abrir 60 supermercados

mercadona-hueto-peru-retail

El retailer español Mercadona también remodeló otras 30 tiendas durante el 2015. Ahora para este 2016, la firma proyecta consolidar sus locales con nuevas estrategias de ventas.

La cadena de distribución Mercadona abrió un total de 60 nuevos supermercados y remodeló otras 30 tiendas durante el 2015 con una inversión de 226 millones de euros, el cual estuvo previsto dentro de su plan de expansión, informó a través de un comunicado oficial el retailer de origen español.

Según la firma, este 2016 se buscará la consolidación de sus tiendas con nuevas estrategias de ventas y atención a sus clientes. Además, se dará impulso a los 60 establecimientos inaugurados el año pasado, publicó en su portal elEconomista.es

Con estas inauguraciones y tras el cierre de siete establecimientos que no se ajustaban a los estándares actuales requeridos por la compañía, Mercadona presidida por Juan Roig eleva a 1.574 el número total de tiendas repartidas en 49 provincias de las 17 comunidades autónomas.

LEE TAMBIÉN: Mercadona es el supermercado con más clientes en España

La compañía destaca que esta inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras.

Otro punto importante que destacó Mercadona fue que las nuevas tiendas inauguradas, responden al modelo de ‘tienda ecoeficiente’ en el que priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas