Retail
Viernes, 5 de Junio del 2015

Mifarma estima contar con 600 locales al cierre del 2015

La cadena de farmacias acaba de abrir un nuevo local bajo el formato de Beauty Centers.

La firma Quicorp se encuentra explorando oportunidades bajo otros formatos que sirvan de plataforma para el crecimiento en el futuro. En esa línea, la compañía presentó sus cadenas de Beauty Centers (puntos de venta dedicados a productos de higiene personal y bienestar

Mifarma Beauty Center apunta a ingresar en las calles principales de los centros comerciales, con un concepto “más fashion” y enfocado a la mujer.

“Tenemos la farmacia tradicional, luego a Mifarma drugstore que pone a la mano del cliente productos de cuidado personal e higiene, y el Beauty Center es más agresivo en propuesta de cuidado de la belleza y medicina preventiva. Los malls ven a las farmacias como un servicio y nos ubican en esas zonas y no con los clientes grandes, este concepto sí lo hace”, precisó el ejecutivo a Gestión.

Justamente con la finalidad de innovar y brindar una atención personalizada se abrió una nueva tienda Mifarma Beauty Center, con un concepto único en el país con la finalidad de acercarse al consumidor en lo que se conoce como el mundo del “Beauty & Wellness” (belleza y bienestar).

“Este nuevo formato, es muy similar al diseño de muchas farmacias europeas, pero adaptado a nuestro cliente peruano y sus necesidades. En este modelo se enfatiza el bienestar preventivo de la persona, por eso ofrecemos productos  especializados para el cuidado de la salud, bienestar  y  belleza, todo esto en un solo lugar, generando una experiencia de compra superior y con una asesoría para cada necesidad”, refiere Edmundo Yañez, gerente general de Mifarma.

Actualmente cuentan con siete Beauty Center (cinco en Lima y dos en provincias). A nivel nacional Mifarma cuenta con 550 tiendas abiertas, de las cuales 366 son boticas Mifarma tradicionales, 173 Mifarma Drugstores y 7 Mifarma Beauty Center y 4 Mimarket Convenience Store. Al cierre del año 2015, Mifarma estima terminar  con 600 locales en sus tres formatos.

Para el formato de tiendas de conveniencia Mimarket la empresa prevé finalizar con 20 locales, noticia que dió a conocer Perú Retail el día de ayer.

Con esta iniciativa, Mifarma espera cerrar el presente año con un crecimiento mayor a 10%, meta muy por encima del 3% que se proyecta para el mercado farmacéutico.

Para ver las fotos de la apertura ingrese aquí.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas