Nacionales
Martes, 15 de Diciembre del 2015

Minka ampliará su área arrendable durante el 2016

Minka futuro 1

Minka, la primera ciudad comercial del Perú, contara con espacio para ampliar la oferta educativa y de salud ya que construiría edificio de ocho pisos.

Minka, que forma parte del portafolio de Centros Comerciales del Grupo Centenario, busca renovarse y fortalecer su mix comercial con ingresos de nuevas marcas internacionales, para lo cual ampliará su área arrendable hasta llegar a los 60,000 metros cuadrados.

El gerente general de dicha división de Inversiones Centenario, Pedro Sevilla, adelantó a Gestión que evalúan ampliar su oferta, ingresando a brindar servicios educativos, así como ampliar la de salud.

“Hemos demolido toda una estructura para poder diseñar un edificio de ocho pisos. Hay espacio para más de un instituto, así como para clínicas. Estamos conversando con instituciones educativas que buscan acercarse al público objetivo del Callao”, explicó el ejecutivo.

Actualmente, Minka representa el 45% de las ventas del portafolio de cinco malls que maneja Centenario Centros Comerciales; es por ello que apuestan por repotenciar su concepto de ciudad comercial que combina el retail tradicional con el moderno.

LEE TAMBIÉN: Metro abre sus puertas en Minka

NUEVOS INGRESOS

Con el ingreso de Metro buscan unir al retail moderno y tradicional, dando al centro comercial un nuevo look. Además, ya han ido ingresando nuevas marcas para surtir mejor el mix comercial con el cual cuentan.

A la actual variedad de marcas como Marathon, la multimarca The Box (Quiksilver, Roxi, DC, Fox) y el ingreso de Factory Brands (Billabong, Columbia, RKF, Hush Puppies); se incorporarán nuevas como Top Brands (Tommy Hilfiger, Kenneth Cole, Calvin Klein, Pierre Cardin), Premiun Outlet (Esprit, Arrow y Trial), Komonoya, Sally Beauty, Todo Moda, Smooy helados, El Tablón, Mundo de los Chocolates, Lima Fusión, entre otras.

Por ese motivo, Pedro Sevilla señaló que con miras al 2016, ampliarán el área arrendable del mall llegando a los 60,000 metros cuadrados (m2). Actualmente tienen 51,000 m2.

Además, el ejecutivo refirió que si bien buscan completar su oferta de moda, no necesariamente esta vendría por sumar una nueva tienda por departamentos.

“Estamos viendo cómo ampliar la oferta de moda. La tienda por departamentos consume mucho espacio y no es una necesidad tenerla, aunque no la descartamos”, mencionó.

Este año versus el 2015, Minka espera crecer en sus ventas en un 6%, y confían en lograrlo pese a la desaceleración de la economía, debido a los precios competitivos y su mix comercial.

FERIA GASTRONÓMICA PERMANENTE

Aprovechando que las ventas del retail tradicional (mercado) de Minka, representan el 25% de los ingresos de los malls que maneja Centenario Centros Comerciales, buscan convertir al mall en una feria gastronómica permanente.

“Estamos incorporando formatos de comida dentro de Minka ya que hay operadores que les va muy bien vendiendo comida, los huariques que hay dentro del mercado, queremos repotenciar y replicar ese “know how”, explicó el ejecutivo.

Con ese objetivo invertirán al 2016 en el mercado de Minka S/. 20 millones para modernizar los pabellones, incluyendo los restaurantes y tiendas conceptos de marcas gastronómicas.

“Si hiciéramos todo lo que queremos hacer en el centro comercial la inversión al 2016 sería de S/. 50 millones”, finalizó Pedro Sevilla.

minka max

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas