Internacionales
Martes, 19 de Abril del 2016

Minoristas desafían ola de cierres de tiendas en Estados Unidos

minoristas eeuu

Varios minoristas cuentan con un plan de expansión importante para el mercado norteamericano.

Luego de un difícil 2015 para el mercado norteamericano en el cual se vieron planes de cierre de tiendas de alto perfil que afectaron el primer trimestre del año pasado, una gran cantidad de minoristas desafían esta ola de cierres con firmes planes de expansión durante este año.

The Sports Authority es uno de los principales retailers que se encuentra actualmente en medio de la eliminación de 140 localizaciones como parte de su reestructuración, así como Abercrombie & Fitch, que ha cerrado aproximadamente entre 50 y 60 tiendas al año durante los últimos años.

Walmart, por ejemplo, a inicios de año anunció también el cierre de 269 supermercados y 16.000 despidos en todo el mundo, de las cuales 154 tiendas se ubican en Estados Unidos y 115 en Latinoamérica, entre las que se incluyen 60 de Brasil que ya dejaron de operar.

Entre otros cierres que se han dado en años anteriores se puede mencionar a Circuit City Stores Inc. así como la tienda de juguetes KB Toys.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Centros Comerciales (International Council of Shopping Centers) las tasas de ocupación de centros comerciales alcanzaron un 93% a finales del cuarto trimestre, el nivel más alto en ocho años. Estas métricas han sido ayudadas por una cantidad limitada de nueva superficie comercial que ha ingresado al mercado norteamericano.

Y aunque los cierres masivos de tienda pueden dejar vacantes temporales en centros comerciales y otras propiedades comerciales, a menudo hay una lista de retailers esperando por ingresar.

LEE TAMBIÉN: Dick’s Sporting Goods busca recuperar cuota de mercado en Estados Unidos

A pesar de ese panorama, hay tiendas que muy por el contrario cuentan con un plan de expansión importante para Estados Unidos entre los que sobresalen los siguientes:

– La reconocida tienda Dollar General tiene en planes abrir 900 nuevas localidades este año, seguido por un adicional de 1.000 establecimientos comerciales más para el 2017.

– Five Below, que vende todo por $ 5 o menos, abrirá 85 nuevas tiendas este año, después de cortar la cinta en 70 ubicaciones durante el año 2015.

– Dick’s Sporting Goods es otro de los retailers que quiere aprovechar el cierre de tiendas de su principal rival The Sports Authority, y planea abrir 36 tiendas este 2016 las que se sumarían a los 640 locales que tienen en funcionamiento en el sector retail norteamericano.

– Francesca’s después de cortar la cinta de 83 tiendas en el 2015, el minorista indicó su intención de abrir hasta 60 locales más este año, en un mercado en el que opera un total de 626 boutiques.

– Por último, Nordstrom Rack, la tienda de descuento de Nordstrom’s, podría sumar 20 tiendas durante este año acercándose hacia su objetivo de operar 300 locales para el 2020.

dicks

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas