Internacionales
Jueves, 4 de Abril del 2013

Mujeres deciden online pero compran offline

La búsqueda de la información influye en el 90% de las decisiones de compras.

De acuerdo al segundo informe anual sobre tendencias de consumo “Women’s Buying Behaviour Index”, en el que han participado más de 2000 compradoras americanas, el género femenino disfruta comprar, buscar ofertas y aprovechar  proociones (siendo ellas las que más toman las decisiones de compra) en los puntos de venta.

Sin embargo, a la hora de buscar información sobre productos, el 71% de las mujeres lo hace en el ordenador, mientras que un 18% elige un dispositivo móvil y solo un 6% prefiere buscar en la propia tienda.

En cuanto a la acción de comprar, hay cierta igualdad en cuanto al medio online y el offline. Un 47% compra online por medio del ordenador, mientras que un 45% se dirige a la tienda. Con respecto al papel que juegan los teléfonos inteligentes, solo el 8% de las mujeres utiliza su smartphone o tablet para realizar la compra. No obstante, el 70% afirma que recurre a dichos dispositivos para diferentes usos relacionados.

Por ejemplo, el 75% lo utiliza para conocer la ubicación de una tienda o consultar su horario. Un 70%, para buscar y comparar precios; y dos de cada tres, busca cupones, mientras que el resto compra a través de su móvil.

Cabe resaltar que, según Aliza Freud -CEO de SheSpeaks- la búsqueda de información online influye en el 90% de las decisiones de compra. Por ello, es importante que la marca sea capaz de captar la atención del cliente por este medio; sin importar que el proceso sea completado a nivel offline.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email