Nacionales
Viernes, 22 de Enero del 2016

Mercado laboral seguirá creciendo en el sector retail

Centros comerciales Perú

Especialista de Laborum estimó que sector retail seguiría contratando personal entre el 2016 y el 2017. Sin embargo, desaceleración económica seguirá afectando al comercio minorista.

El comercio minorista es uno de los sectores económicos que más crece y el que más empleo oferta en el Perú debido a que cada año se emprenden nuevos proyectos de infraestructura en centros comerciales, y, sumado a ello también arriban nuevas marcas internacionales.

Ante esa coyuntura, el gerente general de la consultora Laborum, Rafael Zavala, sostuvo que el sector retail o centros comerciales seguirá contratando personal por los siguientes dos años. “Otros sectores que crecerán al igual que la industria del retail son los rubros financiero, servicio, comercio y telecomunicaciones”.

Sin embargo, Zavala recomendó que ante un posible escenario de desaceleración, uno debe ser aún más cuidadoso al buscar trabajo, seleccionando a qué empleos postular y preparándose para la entrevista, conociendo a la empresa y al entrevistador.

El especialista de Laborum reveló que los sectores más afectados por el desempleo serían las industrias de la minería, los hidrocarburos y la construcción. Y sumada a esta desaceleración son los menores sueldos que ofrecen las empresas, publicó en su portal RPP Noticias.

En ese caso, Zavala recomendó evaluar si debido a ese menor ingreso se pueden negociar mejores condiciones, como horarios más flexibles o si la experiencia vale el sacrificio temporal con esos menores ingresos para ganar prestigio y apuntar a un trabajo mejor remunerado más adelante.

LEE TAMBIÉN: Sector retail será dinámico este año y facturaría US$8,500 millones en el Perú

RETAILERS DEBEN SEGUIR INVIRTIENDO PARA NO REGISTRAR CAÍDAS EN VENTAS

Por otro lado, el director de análisis sectorial de APOYO Consultoría, Víctor Albuquerque, en una entrevista para Semana Económica, sostuvo que diversos retailers continuarán sus planes de expansión, ya sea mediante locales propios o en centros comerciales, los cuales también seguirán llegando a nuevas plazas.

“Este año vamos a notar tasas de crecimiento negativas, como ya se ha dado en algunos casos en los últimos dos años. Aquellos operadores que no realicen inversiones en expansión de nuevas tiendas o nuevos formatos, probablemente van a enfrentar un riesgo de caída en sus ventas orgánicas, porque otros operadores sí van a realizar algunas inversiones en un mercado golpeado.Aquellos que no sigan invirtiendo, van a mostrar pequeñas tasas de caída en sus ventas”, analizó el especialista de Apoyo.

Para este año, hay más de diez proyectos en cartera para nuevos centros comerciales que abrirán entre este y el próximo año, según fuentes de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep). Es decir, habrá cada vez más competencia por el bolsillo del consumidor, el cual crece menos que antes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas