Nacionales
Lunes, 4 de Mayo del 2015

OLX cuenta con 2 millones de visitantes únicos en Perú

Ha registrado casi 3 millones de avisos durante los últimos doce meses.

OLX, plataforma líder en el mundo de los clasificados online para mercados emergentes, registró un total de 2.8 millones de avisos nuevos desde su página local peruana durante el último año.

Esta cifra representa un crecimiento de 286% en comparación a los avisos publicados por los usuarios peruanos de la página en su año fiscal anterior, entre abril de 2013 y marzo de 2014.

“Estos resultados revelan que todos tenemos algo para vender o que queremos comprar a buen precio, lo que ha convertido a OLX en una oportunidad comercial y en la tienda de productos usados más grande del país”, señaló Jaime Macaya, Gerente de Expansión para Latinoamérica de OLX.

Además, durante este último año de OLX, cerca de 600 mil nuevos usuarios publicaron avisos en las diversas categorías que maneja la página, registrándose un crecimiento de 178% frente al periodo anterior.

A la fecha, OLX cuenta en Perú con 2 millones de visitantes únicos que, en promedio, realizan actividades en la página durante 10 minutos y ven 13 páginas por cada una de las visitas que realizan.

“Del tráfico total registrado por OLX en Perú entre abril de 2014 y marzo de 2015, el 64% correspondió a usuarios recurrentes versus 53% en el periodo anterior, lo que podemos atribuir a un mayor porcentaje de ventas concretadas”, detalló Macaya.

Jaime Macaya añadió que la categoría de mayor demanda por los compradores durante el último año fue la de autos, seguida por la de celulares y tablets y Electrónica.

Actualmente el 85% de los usuarios tienen entre 21 y 55 años con un 70% de Hombres y un 30% de Mujeres. Es este último segmento que tiene un mayor potencial de crecimiento, ya que en otros países de la región el porcentaje alcanza el 50%

“No obstante, el servicio de OLX está dirigido a personas de todas las edades que buscan de una herramienta gratuita que les permita vender sus productos en desuso con una mecánica libre de complicaciones, pues no es necesario registrarse y ni el uso de tarjetas de crédito o débito”, acotó Jaime Macaya.

OLX proyecta, en el año fiscal en curso, nuevamente duplicar el número de vendedores en la plataforma, para lo cual le está dando impulso a las categorías de Vehículos, Celulares, Muebles, Moda y belleza y Animales y mascotas.

Con el fin de lograr dicho crecimiento de tráfico en la página peruana, OLX proseguirá desarrollando estrategias publicitarias en medios masivos, pero también en medios digitales y móviles.

Además, OLX confía en que las constantes mejoras en plataforma y las posibilidades que brinda a sus usuarios continuarán, de modo que quienes ya han podido vender algún producto, retornen y repitan la experiencia positiva.

El sitio ofrece una plataforma gratuita, rápida e híper local para que la gente compre, venda o intercambie bienes y servicios simplemente posteando un aviso, a través del cual ha sabido consolidarse como una oportunidad comercial para los peruanos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas