Retail
Miércoles, 6 de Agosto del 2014

Oregon Foods continuará apostando por el canal retail

La importadora de alimentos espera abrir por lo menos dos tiendas más el próximo año.

email

A fin de tener otro canal de exposición de sus productos, la importadora peruana de alimentos frescos Oregon Foods abrió en diciembre del año pasado su primera tienda en el Boulevard de Asia.

José Antonio Camino, su gerente general, menciona que este año continuarán apostando al canal ‘retail’ con la apertura de un local en La Molina y otro en San Isidro en octubre.

El ejecutivo precisa que estos establecimientos tendrán entre 80 y 100 m2 y demandarán, en conjunto, una inversión de US$400 mil.

En el 2015, la firma espera sumar como mínimo dos tiendas más de estas mismas dimensiones. Entre las zonas tentativas estarían Miraflores, Chacarilla y Barranco.

Pero Camino quiere ir más allá con este proyecto y ya está pensando en franquicias y nuevos formatos para centros comerciales.

Foco en provincias

En vista del potencial al interior del país, la empresa ha detenido sus planes en el exterior para darle más fuerza a las provincias.

La meta de Oregon Foods es que para mediados del 2015 las ventas en estas plazas, sumadas, representen el 20% de sus ventas totales. Actualmente son el 5 por ciento.

¿Cómo lo lograrán?

Desde el año pasado, la firma ha iniciado un proceso de descentralización de sus operaciones. Así, ha formado una red de distribuidores en Arequipa, Trujillo, Cusco y Piura. En unos meses harán lo propio en Tacna. Más adelante optarían por centros de distribución.

Esta estrategia, sumada a la apertura de más supermercados y restaurantes, ha contribuido para que las ventas de la empresa hayan crecido 10% en lo que va del año. Aunque el ejecutivo prefiere no dar montos de facturación, al cierre de este año espera que sus resultados sean 15% más grandes que los del 2013.

Mirada al exterior

En un plazo no mayor de cinco años, Oregon Foods espera retomar sus proyectos en el mercado internacional. Hace dos años pensaban abrir operaciones en Colombia.

Aunque están enfocados en sus operaciones en el Perú, la firma adelantó que está recibiendo propuestas de inversionistas para tener asociaciones estratégicas en otros países.

 

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email