Retail
Jueves, 13 de Noviembre del 2014

Parque Arauco desarrollaría un mall en Talara

Este proyecto se llevaría a cabo sobre los terrenos que adquirió El Quinde.

Como se sabe, Parque Arauco anunció recientemente la adquisición de los centros comerciales de El Quinde, propiedad del Grupo Ekimed.

Dentro de los proyectos que tenía Ekimed, estaba el terreno ubicado en Talara. Dicho terreno tiene un alto potencial debido a la afluencia de público.

Según declaraciones de Emilio Rodríguez Larraín, presidente del directorio de Parque Arauco, lo que estaría por definirse sería el tipo de formato que desarrollarían en dicha ubicación. El formato a usar sería Centro Comercial o Strip Center.

Con la modernización de la refinería de Talara, traerán al menos unos 5,000 a 6,000 trabajadores, además de importantes proyectos turísticos, se habla además de vuelos fronterizos con Ecuador, lo cual eleva el potencial de la ciudad.

Parque Arauco cuenta con unos 40 mil metros cuadrados, en un terreno donde antes funcionó un hospital. Actualmente están evaluando el proyecto en una primera etapapara posteriormente desarrollar una segunda etapa de consolidación. Luego de finalizado el procedo de due diligence se podrá evaluar con exactitud señaló el ejecutivo.

El Quinde contaba con dos terrenos adicionales de gran metraje en el norte del país, pero hasta el momento no se ha concretado qué desarrollo tendrá.

Rodríguez señaló además que tienen varios proyectos para el 2015 con los que esperan consolidarse pero teniendo a Lima como foco principal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email