Retail
Lunes, 6 de Junio del 2011

Penetración de supermercados alcanzaría el 17% este año

Si el contexto se mantiene favorable en los próximos años, es posible que al 2015 se alcance una penetración de 20 por ciento en el país.

Hipermercados Tottus estimó que la penetración de los supermercados a nivel nacional alcanzaría el 17 por ciento a nivel nacional este año, superando así el promedio que tenía hasta el año pasado que se ubicaba en 15 por ciento.

Juan Fernando Correa, gerente general de Hipermercados Tottus señaló que entre los motivos que impulsaría este indicador se encuentran el avance del consumo en seis por ciento en el último año, así como las nuevas aperturas.

“Si el contexto se mantiene favorable en los próximos años, es posible que al 2015 se alcance una penetración de 20 por ciento en el país”, afirmó a la agencia Andina.

Comentó que ello dependerá en alguna forma del número de nuevas plazas a las que ingresen los supermercados así como las zonas a donde arribe la inversión privada.

En este contexto, comentó que Arequipa aún es considerada como una ciudad con pocos supermercados para el tamaño de la población que alberga.

“Si hablamos de nuevas plazas podríamos pensar en ciudades como Huancayo (Junín), Cusco y Puno, entre otras, pues es claro que la sierra todavía está poco atendida por nuestro sector”, puntualizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email