Retail
Miércoles, 6 de Agosto del 2014

PEPSICO amplía portafolio de su marca de snacks

Los Cuates es la marca de mayor volumen de ventas para la firma.

Cinco años después de haber adquirido la marca, Pepsico amplía el portafolio de Los Cuates, su snack a base de maíz.

La transnacional presentó Rancheritos, una versión más picante de su snack de maíz. Así como Los Cuates, esta submarca también se encuentra en una presentación económica de S/.0,50.

“Tendremos un nuevo lanzamiento al año. Estamos evaluando si sacamos nuevos formatos de Rancheritos este 2014”, adelanta Juan Carlos Verástegui, gerente de márketing de la firma estadounidense.

El ejecutivo menciona que los lanzamientos que realizarán tendrán como marca paraguas Los Cuates. Con esta diversificación, Pepsico espera incrementar la frecuencia de consumo de la marca y sumar dos puntos de participación en este nicho donde tienen el liderazgo.

Los Cuates es la tercera marca más importante en facturación del portafolio de snacks de Pepsico, pero la primera en volumen de ventas.

Oportunidades

Dentro de la región, el Perú es uno de los países que tiene un alto consumo de snacks (de 1,2 kilos), frecuencia de consumo (una vez a la semana) y penetración, sin embargo, el consumo por ocasión es bajo.

Aunque el Perú tiene la penetración más alta de snacks en la región, la transnacional ve que hay una oportunidad de crecer en el consumo por ocasión.

En esa línea, la empresa ha lanzado este año nuevas variedades en formatos grandes de su marca bandera Lays. También hizo lo propio en Doritos.

En el caso de Karinto, están evaluando si realizarán lanzamientos, dado que en este año el foco está en su portafolio de snacks salados, luego del ingreso de su marca de frutos y granos secos Sensaciones el año pasado.

Pepsico, el más grande jugador de snacks, proyecta que este año este mercado crecerá entre el 3 y 6 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email