Nacionales
Martes, 1 de Diciembre del 2015

Perú es una plaza atractiva para marcas de moda internacional

Moda Perú

Sin embargo, la moda es la segunda industria más contaminante en el mundo y el sector textil peruano tradicional aún no contempla prácticas sostenibles, por lo que se impulsará un concurso de proyectos de moda sostenible.

En los últimos años, el Perú se ha convertido en una plaza atractiva para marcas de ropa comerciales, diseñadores e inversionistas internacionales, lo cual ha motivado el ingreso de firmas mundiales de moda y la expansión de franquicias nacionales en el país.

Sin embargo, la moda es la segunda industria más contaminante en el mundo y el sector textil peruano tradicional aún no contempla prácticas sostenibles en su cadena de valor. Por ese motivo, ahora se vienen aplicando proyectos entorno a la sostenibilidad ambiental y social.

Hoy en día, la sostenibilidad es uno de los principales ejes de la innovación con demanda creciente tanto a nivel nacional e internacional. “Ya es momento de hacer evolucionar el sector y conseguir que las empresas peruanas generen no solo valor económico, sino también social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible del país”, dijo Ornella Paz, co-fundadora de la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP).

LEE TAMBIÉN: Franquicias de moda aumentan 100% en un año en el Perú

CONCURSO DE PROYECTOS DE MODA SOSTENIBLE

Con el objetivo de visibilizar todas las iniciativas de innovación en sostenibilidad, la AMSP ha iniciado un proceso de investigación y convocatoria a nivel nacional de marcas, diseñadores, organizaciones y proyectos de moda sostenible para que se inscriban de manera gratuita en el 1er Directorio de Moda Sostenible del Perú.

La co-fundadora de la AMSP, Ester Xicota, dijo que el consumidor peruano, la sociedad en general y a nivel internacional deben saber que en nuestro país ya se hace ropa con sentido, técnicas ancestrales, con historias y conciencia social y ambiental.

“Queremos contar con la mayor cantidad de proyectos para dar a conocer todo el trabajo que la industria peruana ya está haciendo. Además, la publicación del Directorio facilitará a las empresas y marcas del sector textil tomar contacto con proveedores sostenibles ya que la información estará disponible. La inscripción es gratuita y nos proyectamos a presentar el trabajo en agosto 2016”, afirmó Xicota.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas