Retail
Jueves, 18 de Julio del 2013

Perú se consolida como líder económico de América Latina

Gracias al crecimiento del PBI en el mes de mayo.

El crecimiento del PBI en mayo fue de 4.96%, y es uno de los más altos de la región. Gracias a ello, el Perú se consolida como la economía líder en América Latina, así lo enfatizó el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé.

A su vez, indicó que es factible que se alcance la meta de expansión de la economía que fue establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este 2013 (de 6%) y que incluso pueda llegar a superarse.

“Todo depende de la adecuada aplicación de las políticas de desarrollo que estableció el Gobierno para impulsar la inversión privada en el país. Tenemos grandes proyectos que esperan ser autorizados y concursados, y cuya ejecución contribuirá a lograr un mayor ritmo de crecimiento”, comentó.

Prialé señaló que el desarrollo de estas iniciativas podrá permitir que la economía recobre el ritmo de crecimiento que se logró en años pasados.

“Sin embargo, lo importante es que seguimos creciendo y a tasas que aún son altas. Debemos redoblar esfuerzos para seguir mejorando”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email