Nacionales
Jueves, 10 de Marzo del 2016

Solo el 48% de peruanos que les gusta ir a los malls realiza siempre compras

Centros comerciales Perú 2

En tanto, un 22% que van a los centros comerciales no necesariamente compra reveló un estudio de GfK.

Las cadenas de centros comerciales en el Perú se han convertido en un estilo de vida para los peruanos, ya que en esta plaza comercial ofrece una diversidad de servicios y entretenimiento. Además, ya han logrado posicionarse no solo como un espacio de compra, sino también de experiencia.

Es por ello que GfK elaboró un estudio, donde reveló que el 70% de peruanos señala que les gusta ir a los centros comerciales, sin embargo, solo el 48% de ellos va y siempre realiza una compra (por lo general de productos, comida, entretenimiento); mientras que el 22% acude, pero no necesariamente compra.

Ante esa realidad, la gerente comercial de Consumer Experiences de la consultora GfK, Pilar Bermúdez, explicó a Diario Gestión que este último grupo estaría formado, principalmente, por jóvenes que no estarían generando una cuota efectiva de venta, sino solo tráfico a los malls.

“Si bien a ellos les gusta y valoran el ir al centro comercial, muchas veces lo toman como un espacio donde encontrarse con amigos, lo que no necesariamente implicaría hacer un gasto, y si lo hacen el ticket es bajo”, dijo Bermúdez.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se están adaptando los centros comerciales a los hábitos de compra globales?

La consultora destacó que este tipo de consumidores son un reto para los malls, ya que son potenciales compradores, por lo que deben fomentar que ellos compren más y con mayor frecuencia.

La representante de GfK resaltó que los centros comerciales deben atraer al 30% de peruanos que indican que no les gusta ir a los malls y que solo van porque se ven obligados. “Ellos solo buscan hacer operaciones transaccionales, pero no la experiencia de diversión y entretenimiento, y eso debe ser cambiado”.

Asimismo, dijo que este es el target de consumidores que más se quejarían de los centros comerciales.

CONGRESO INTERNACIONAL DE RETAIL

Pilar Bermúdez, quien participará el 16 y 17 de marzo en el Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por Seminarium y la Accep, resaltó que el 68% de peruanos suelen ir a los centros comerciales, y en Lima llega al 76%. Anotó que el 34% de los peruanos va por lo menos una vez al mes.

En tanto, el tráfico promedio mensual en los malls es de 55.6 millones de visitas, indicó.
Cabe precisar que el estudio de GfK, realizado entre el 27 de febrero y el 1 de marzo último, se hizo a través de 1,224 encuestas a una población mayor de 18 años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas