Retail
Miércoles, 11 de Enero del 2012

Pese a la crisis, en EE.UU. se gastó un 15% más en las fiestas de fin de año

Para el 28 de diciembre, los estadounidenses habían gastado vía online cerca de US$35.3 billones.

email

Sabido es por todos que Estados Unidos no atraviesa los mejores momentos en su economía. Por ello es que no deja de llamar la atención los números dados a conocer por Comscore y que muestran un aumento del 15% en las compras del retail a través de Internet durante las fiestas de fin de año en las tierras del Tío Sam.

Destacan en forma importante los aumentos que se registraron durante dos fechas versus el año anterior: 25 de noviembre, más conocido en Estados Unidos como el “Black Friday” y el lunes 28 de noviembre, denominado “Cyber Monday”. En ambas fechas el crecimiento en las compras fue de un 26% y 22% respectivamente.

Para el 28 de diciembre, los estadounidenses habían gastado vía online cerca de US$35.3 billones, lo que corresponde a un incremento del 15% versus el año anterior.

Otro punto importante es cómo aumenta el gasto de los usuarios norteamericanos durante las 3 primeras semanas de diciembre y cómo, durante las últimas dos semanas de noviembre, iniciativas como “Black Friday” y “Cyber Monday” elevan las ventas en general.

Esperemos ver los números de cómo se movieron las ventas del retail offline, ya que nos permitirá tener un parámetro de cómo se ha ido moviendo el gasto en ambos canales.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email