España
Martes, 4 de Agosto del 2015

Pikolinos abrirá su primera tienda en Barcelona

Pikolinos abrirá su primera tienda en Barcelona

Como parte de su plan de expansión, Pikolinos prosigue con la expansión de sus tiendas a nivel global.

La compañía española de calzado Pikolinos sigue sumando más puntos de venta a su red de tiendas, de esta forma la firma prosigue desarrollando su plan de expansión y abrirá su primer establecimiento en Barcelona previsto para otoño de 2015.

La tienda de Pikolinos tendrá ochenta metros cuadrados de superficie, y estará situada en el número 30 de la calle Portaferrissa, en la capital catalana. La puesta en marcha de este establecimiento confirma la apuesta de Pikolinos por el retail, con la reciente apertura de otra tienda monomarca en Bruselas, publicó en su portal Modaes.es.

El año pasado, Pikolinos puso en marcha su primer flagship store en España, en la calle Fuencarral de Madrid. En la actualidad, la marca suma ya una veintena de establecimientos en el país y cuenta con puntos de venta monomarca también en México, Francia, China y Japón.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL ES CLAVE

Aun así, el 90% del negocio de Pikolinos procede del canal multimarca. La expansión internacional es clave en el desarrollo de la actividad de la empresa, que genera el 80% de sus ingresos fuera de España.

El Grupo Pikolinos, que incluye además Martinelli y la empresa de curtidos Pies Cuadrados, produce en la actualidad en torno a 1,7 millones de pares de calzado y cuenta con una plantilla de 400 trabajadores. En 2013, el grupo superó por primera vez la barrera de los cien millones de euros de facturación.

En los últimos años, la compañía ha comenzado a dar paso a las nuevas generaciones. Si bien el fundador de Pikolinos, Juan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a la empresa, la gestión diaria está ahora en manos de sus hijos.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas