Retail
Viernes, 2 de Marzo del 2012

Plaza San Miguel incremento sus ventas en un 12%

El centro comercial refleja su crecimiento recibiendo a 2.5 millones de visitantes.

El gerente general, Gonzalo Ansola, del Centro Comercial Plaza San Miguel mencionó que han incrementado sus ventas de entre un 10 % y 12% en los dos primeros meses del 2012. En el mes de enero crecieron un 12% con respecto al primer mes del año pasado.

Y si bien febrero no suele ser uno de los mejores meses del año (al igual que setiembre), perciben que este año ha sido bueno pues sigue aumentando el número de consumidores.

“Ahora hay una mayor demanda sobre todo de la clase media; en Plaza San Miguel acude prácticamente un segmento B y C muy marcado en tanto hay un mayor consumo en el centro comercial”, comentó.

Detalló que el ingreso per cápita de los consumidores está en ascenso así como los ingresos familiares ya que a diferencia de años anteriores cuando había solo una cabeza de familia ahora hay dos o tres integrantes que tienen un trabajo.

Este cambio en el consumidor se ve reflejado en los 2.5 millones de personas que visitan a Plaza San Miguel, de los cuales unas 800 mil personas se consideran como público cautivo, pues acuden al centro comercial tres a cuatro veces al mes.

Sobre los dos proyectos de ampliación que se tiene en mente realizar en el centro comercial, en el que se proyecta el traslado del supermercado Wong al área donde actualmente es el estacionamiento (al costado de la Av. Universitaria), y el traspaso de estos últimos en cuatro niveles de manera subterránea, estos van tomando forma.

Finalmente, las negociaciones siguen con Oechsle, pues comercialmente no descartan ninguna posibilidad. Cabe resaltar que Plaza San Miguel facturó US$ 450 millones el año pasado.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email