Nacionales
Lunes, 30 de Mayo del 2016

Plaza San Miguel tendría su boulevard peatonal para el 2017

Plaza San Miguel - Calle Mantaro (3)

Los cambios en el centro comercial Plaza San Miguel traerá consigo el ingreso de una nueva tienda ancla que sería la departamental Paris.

El alcalde del distrito de San Miguel, Eduardo Bless, indicó que Plaza San Miguel viene realizando obras en sus sótanos y en los estacionamientos con el fin de empezar la ampliación de su centro comercial.

“Tengo entendido que ya tiene un avance de 60%. Luego vendrán las obras del Boulevard Mantaro el cual podría iniciarse antes que culmine el año y que ya cuenta con todos los permisos correspondientes”, señaló Bless al diario El Comercio.

Asimismo, el burgomaestre sostuvo que el Boulevar tendrá comercios y tiendas. La obra estará a cargo de los operadores del centro comercial Plaza San Miguel.

Como se recuerda, Ricardo Ruiz, gerente general del centro comercial anunció a Perú Retail que tenía un proyecto para modernizar y ampliar la infraestructura del mall, lo que incluye la peatonalización de la calle Mantaro a fin de convertirla en un boulevard, lo cual podría llevarse a cabo el próximo año.

“Tenemos como objetivo durante este año convertir e inaugurar la calle Mantaro que es vehicular en un boulevard peatonal que esté al servicio de la comunidad, que permita a la gente que visita el centro comercial tener un excelente lugar de esparcimiento conectado con nuestro centro comercial y que se convierta en un punto de encuentro y socialización distrital”, indicó Ricardo Ruiz, gerente general de Plaza San Miguel, en entrevista exclusiva a Perú Retail.

LEE TAMBIÉN: Plaza San Miguel alista ampliación e ingreso de una tienda ancla

Este plan de ampliación de Plaza San Miguel – que tiene como accionista a la PUCP– tiene prevista una inversión de S/.66,1 millones, el cual incluye la incorporación de 1.000 estacionamientos más en 4 sótanos.

Cabe destacar que este centro comercial recibe la visita mensual de 2.8 millones de personas, por lo que ya necesitaba expandirse.

Además, dentro de los cambios que tendrá este centro comercial se ha anunciado el ingreso de Zara, la principal cadena del grupo textil español Inditex.

Otro de los cambios que se generarán con el cierre de la calle Mantaro es que se llevará a cabo el ingreso de una nueva tienda ancla que sería la departamental Paris donde hoy está el supermercado Wong, que dejará el espacio que hoy lo alberga para ubicarse sobre el estacionamiento que da a la avenida Universitaria duplicando su tamaño, lo cual lo convertirá en la tienda más grande del holding Cencosud en Perú.

wong plaza san miguel

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas