Nacionales
Lunes, 7 de Septiembre del 2015

Plaza Vea estaría interesado en llegar a Ayacucho

Plaza Vea Ayacucho

El holding peruano Intercorp estaría a punto de cerrar negociaciones para adquirir dos terrenos en Ayacucho con el fin de edificar un Plaza Vea.

El grupo Intercorp operador de Real Plaza y supermercados Plaza Vea volvería a retomar las negociaciones con las autoridades la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) a fin de adquirir uno de sus terrenos para edificar un futuro supermercado de Plaza Vea.

Cabe recordar que desde hace cinco años existe la posibilidad de que Ayacucho contara con un supermercado en su jurisdicción, sin embargo, esta propuesta se cayó por la oposición de un pequeño grupo de estudiantes y poca predisposición de las autoridades universitarias.

Este año, esa realidad ha cambiado, ya que ahora el mencionado centro de estudios tiene un nuevo rector Homero Ango, quien no le cierra las puertas a la posibilidad de negociar con el holding peruano, publicó en su portal Diario Correo.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza y Plaza Vea sumaran más metros cuadrados en el Perú

La nueva autoridad dijo que es necesario que la UNSCH utilice el patrimonio que posee, ello con la finalidad de captar mayores recursos y cubrir las necesidades que existen. Además, añadió que están con toda la predisposición de negociar con las empresas como Plaza Vea o Real Plaza, pero ello se hará después de un referéndum que harán con los estudiantes, docentes y trabajadores.

“Consultaremos a la comunidad universitaria mediante un referéndum. Pediremos asistencia de un organismo independiente como la ONPE. Si resulta negativo la damos por punto cerrado, pero si resultara positivo trabajaremos en una propuesta, independientemente del que centro comercial que venga, lo que importa es que la universidad tenga los mayores beneficios, señaló.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Civil por el desarrollo de Ayacucho y promotor de la Inversión privada, César León, manifestó que viajó a Lima para hacer llegar a los directivos de Urbi Propiedades la predisposición del rector para negociar y con esto se estarían manejando dos posibilidades.

OTRO TERRENO EN NEGOCIACIONES

León informó que tras la poca apertura que tuvieron años anteriores, los representantes de esta empresa emprendieron gestiones en el Ministerio de Educación y Proinversión para construir el Real Plaza en el estadio ExLeoncio Prado y están a punto de aprobar este proyecto.

Los planes de construir en el espacio del Leoncio Prado avanzó y es probable este año se dé el visto bueno de Proinversión y Ministerio de Educación, luego se dará el pase de socialización con los directivos del colegio. Antes de finalizar el año debe salir, dijo.

Por su parte, la gerente de Real Plaza en Huancayo, Claudia Guevara, habló sobre las ventajas que podrían traer la presencia de un supermercado en una ciudad y rompió el mito del supuesto perjuicio que se genera a los pequeños empresarios.

“El ingreso de Real Plaza a Huancayo ha beneficiado al consumidor de la ciudad, porque los negocios locales han mejorado en la calidad de sus productos y la atención en los clientes. Por ejemplo, los comerciantes del Mercado Modelo de Huancayo han mejorado su infraestructura, la distribución y exhibición de sus productos, dando una mejor atención a sus clientes”, manifestó la ejecutiva.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas