Retail
Miércoles, 29 de Enero del 2014

Plaza Vea y Tottus abrirán nuevas tiendas en el distrito de San Luis

Empresas negociarían compra de inmuebles por av. Circunvalación y Nicolás Arriola.

Si bien el distrito de San Luis carece de terrenos disponibles para grandes tiendas, Plaza Vea y Tottus no desean perder la oportunidad de ser los primeros supermercados en ingresar a esta zona de Lima, incluso, teniendo que comprar inmuebles.

El alcalde de dicha jurisdicción, Ricardo Castro, señaló que los representantes de estas empresas se han acercado al municipio para conocer la zonificación y parámetros de construcción, en particular, de las avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola.

“Ahora están en conversaciones con los propietarios de los inmuebles para concretar la compra. Y cuando eso se materialice, el proyecto de inversión será aprobado rápidamente”, dijo el burgomaestre.

Se espera que, al menos, uno de los supermercados empiece a ser construido antes de julio próximo y que ambos comiencen a funcionar este año, sumándose a Maestro Home Center, aunque en un rubro distinto.

Expectativas

Si a las inversiones en supermercados se suman las que realizaría el sector inmobiliario en la construcción de edificios habitacionales, se estima que la inversión privada en San Luis crecerá un 20% al cierre del año, estimó Ricardo Castro.

“La mayor cantidad correspondería a departamentos. En el 2013 se hicieron entre 40 y 50 conjuntos habitacionales y este año llegarían a 70 u 80. Muchos están preguntando por parámetros, alturas y zonificación”, comentó el burgomaestre.

Clúster gastronómico

Debido al boom gastronómico y el reconocimiento que la av. Rosa Toro ha adquirido como una zona idónea para las cebicherías, el precio del m2 en dicho lugar de San Luis se ha elevado a entre US$ 2,000 y 3,000.

“Espacios para alquiler no hay, y si alguien desea comprar encontrará esos precios”, dijo Ricardo Castro, tras comentar que empresas financieras pagaron esos montos en el 2013 para ubicar sus agencias.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email