España
Jueves, 21 de Abril del 2016

Primark tiene más compradores que Zara y H&M en España

primark-tienda

El gigante textil de la moda low cost Primark ha registrado un total de 8,9 millones de consumidores el año pasado, según un estudio de Kantar Worldpanel.

email

Debido a la innovación y expansión de sus tiendas, la cadena irlandesa de moda Primark ha conseguido aumentar el número de clientes en varios de sus puntos de venta en el mercado español.

Por esa razón, el gigante irlandés de la moda low cost, se ha convertido en la primera compañía de moda en España en número de compradores superando así a sus rivales Zara y H&M, publicó en su portal la revista InfoRetail.

Según el informe “15 años de moda en España”, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, un total de 8,9 millones de consumidores adquirieron alguna prenda de vestir en sus tiendas durante 2015.

LEE TAMBIÉN: La majestuosa tienda insignia de Primark en La Gran Vía de Madrid

ZARA Y H&M PIERDEN TERRENO ANTE PRIMARK

Luego, muy cerca de Primark se sitúa Zara, que el año pasado contabilizó 8,2 millones de visitantes españoles. Un poco más abajo se ubican H&M y C&A que también han registrado un importante aumento en su base de compradores, con 6,5 y 4,8 millones, respectivamente, lo que las convierte en tercera y cuarta cadenas donde más españoles compran ropa.

En tanto, en el top 5 de la moda lo cierra Stradivarius, otra cadena perteneciente al Grupo Inditex, que en el 2015 recibió la compra de 4,7 millones de españoles, según el estudio de Kantar Worldpanel.

ESPAÑA REGISTRA CAMBIOS EN TENDENCIAS DE MODA

En el estudio de Kantar reveló que en los últimos 15 años, las cadenas de moda han ganado 25 puntos de cuota, y en el 2015 ya representan el 43,5% de todo el gasto en moda, cuando en el año 2001 apenas tenían un 18,7%.

Sin embargo, el canal más afectado por esta transformación del tejido comercial del sector es el comercio independiente. Por aquel entonces recibía el 45% del gasto en ropa, mientras que hoy en día se queda con un 22,4%.

Kantar explica que las propias cadenas de moda han experimentado cambios en su distribución. La proliferación de nuevas marcas ha dado lugar a un mercado más atomizado, en el que los consumidores han tendido a repartirse. Además, esto también ha permitido que se acorten las distancias entre las principales cadenas.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas