Retail
Lunes, 15 de Junio del 2015

Promart busca consolidar su cadena de tiendas de mejoramiento del hogar en el Perú

Dentro de su cartera de proyectos tienen previsto abrir locales en Jaén y Moquegua.

La cadena de tiendas Promart, especializada en el mejoramiento del hogar, ha tenido un fuerte crecimiento en el interior del Perú en los tres últimos años, por lo cual sus ventas representan el 60% en provincias y 40% en Lima. Por esta razón, sus directivos han decidido lanzar un plan agresivo de expansión en todo el país.

El gerente general de Homecenters Peruanos, Francisco De La Roza, indicó en exclusiva a Perú Retail que para este año abrirán una nueva tienda de Promart, dentro del proyecto en construcción del centro comercial MegaPlaza en la provincia de Jaén (Cajamarca).

Asimismo, se ingresará otra tienda de Promart en la región de Moquegua, donde se desarrollará un formato denominado Two Box, unido al futuro proyecto del Supermercado Plaza Vea, donde en un futuro se podría desarrollar un centro comercial Real Plaza.

“Estas tiendas en Jaén y Moquegua tendrán un tamaño de 4,000 m² con formato de puerta a calle. Estamos contentos con estos proyectos, ya que vamos a llegar a una plaza donde no hay una oferta de retail moderno para el segmento de mejoramiento del hogar. Somos nosotros los primeros en llegar”, expresó De La Roza.

Y debido al gran crecimiento y desarrollo del sector retail en Arequipa, el directivo de Promart, explicó que existe un gran interés de colocar una tienda en esta región sureña, por lo cual, ya están estudiando la mejor ubicación para ingresar lo más pronto posible a este mercado, con el fin de unir las ubicaciones de las tiendas que tiene Promart en la provincia de Juliaca (Puno) y en la región Cuzco.

“Sin duda, Arequipa es la ciudad donde queremos y ambicionamos llegar. Ahora, estamos en la búsqueda de conseguir la ubicación correcta en esta ciudad sureña. Creemos que sería muy bueno para el arequipeño contar con el servicio especializado en el mejoramiento del hogar”, indicó el directivo de la marca.

APUNTAN AL NORTE

Dentro de los proyectos de expansión de Promart, también se tiene previsto, colocar una tienda más en el norte del Perú, aunque aún no se conoce la ubicación exacta, esta se podría ubicar en las ciudades de Talara, Paita o Tumbes, sumándose este establecimiento a la proyección de abrir 30 tiendas hacia el 2018.

“Nuestros proyectos ya están definidos, y tenemos claro las tiendas que vamos a hacer realidad. Tenemos muchos proyectos que se encuentran en su etapa de construcción. La idea es llegar hasta un nivel importante de tiendas e ir ganando el corazón de los clientes día a día”, resaltó el ejecutivo a Perú Retail.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email