Retail
Miércoles, 13 de Julio del 2011

Proyecto de centro comercial en Jesús María continúa en stand by

Esto debido a que muchos vecinos de la zona están en contra del proyecto.

El proyecto del grupo Interbank de construir un centro comercial en el terreno de la ex Comandancia General de La Marina en la Av. Salaverry, Jesús María, sigue en stand by pues hasta la fecha la municipalidad de dicho distrito no soluciona el tema de permisos municipales para esta construcción. Así lo informaron fuentes del mercado inmobiliario a Biznews.pe.

Cabe recordar que el proyecto fue anunciado por el grupo financiero en el año 2009, junto con otros proyectos similares en diversos distritos de las ciudades de Lima y Arequipa.

Es probable que durante la gestión municipal actual continúe la dificultad para conseguir los permisos municipales, pues el reelecto alcalde de Jesús María, Richard Ocrospoma, hizo de la no viabilidad del centro comercial, una de sus propuestas durante la campaña política. Esto debido a que muchos vecinos de la zona están en contra del proyecto.

“Algunos temas de concejo municipal depende de la aceptación de la mayoría de vecinos. Sin embargo, conociendo la posición del actual alcalde, se presume que la situación seguirá siendo la misma”, subrayó la fuente.

Ante estos hechos, el grupo Interbank habría apelado a la municipalidad de Lima, considerando que puede emitir opinión en proyectos ubicados en avenidas principales, sin embargo, al momento se desconoce la posición de la alcaldía metropolitana al respecto.

Cabe recordar que el proyecto de construir un supermercado Vivanda en el distrito de Surco, por parte de este mismo grupo financiero, también fue paralizado debido a la oposición de los vecinos de la zona.

http://biznews.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email