Internacionales
Viernes, 18 de Marzo del 2016

Quiksilver se refuerza en Latinoamérica

Quiksilver

La compañía norteamericana Quiksilver abrió un nuevo establecimiento en el centro comercial Oakland Mall de Guatemala.

Continuando con su plan de expansión en Latinoamérica, la compañía estadounidense Quiksilver abrió su segunda tienda en el mercado guatemalteco a pesar de haber entrado en concurso de acreedores en el 2015.

El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial recientemente inaugurado Oakland Mall. En el mismo se comercializan también las líneas DC y Roxy, propiedades de Quiksilver. La compañía ya contaba con otro punto de venta en Guatemala, ubicado en el centro comercial Arkadia Shopping.

Cabe precisar que Quiksilver es la marca principal del grupo, que aporta el 40% de la facturación. Le sigue Roxy, con un 30%, y DC, que ya aglutina el 27% de la cifra de negocio del grupo. El 3% restante lo aportan marcas como Ampla, especializada en calzado deportivo, y que Quiksilver ha puesto en venta, publicó en su portal Modaes.es

VENTAS DE QUIKSILVER SE REDUJERON EL 2015

La compañía fue excluida del parqué neoyorkino tras entrar en concurso. Las entidades bancarias Oaktree y Bank of America han ofrecido financiación por 175 millones de dólares para salvar a la empresa de la quiebra. Oaktree financiará también otros gastos relacionados con el concurso y convertirá su deuda en acciones cuando la empresa salga de los juzgados.

LEE TAMBIÉN: El nuevo comienzo de Quiksilver

Sin embargo, por el momento, el concurso de acreedores y la reorganización pasan factura al grupo estadounidense Quiksilver. La compañía de moda urbana y deportiva redujo su cifra de negocio un 14,3% en el 2015. El grupo, que obtiene el 35% de sus ventas del mercado estadounidense, ya apunta a España como su cuarto mercado global.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas