Nacionales
Martes, 6 de Octubre del 2015

RadioShack planea abrir 80 puntos de ventas en el Perú hasta el 2019

RadioShack planea abrir 80 puntos de ventas en el Perú hasta el 2019

La cadena de productos tecnológicos RadioShack enfocará sus inversiones en construir tiendas puerta a calle o ‘stand alone’ en Lima y provincias.

Con grandes proyecciones, la cadena de tiendas de productos tecnológicos RadioShack espera consolidarse en el mercado peruano, por lo que en los próximos cuatro años planea abrir alrededor de 80 puntos de ventas (20 por año) en el país.

El gerente general de RadioShack en el Perú, Marcelo Bazán, explicó que desde el 2016 se desarrollará este plan, con el que también apuntan a crecer de manera más orgánica con tiendas puerta a calle.

Cabe precisar que la marca en el Perú es operada por Rash Perú y sus negocios son saludables en este territorio mientras que en Estados Unidos RadioShack atraviesa una crisis que la ha llevado a cerrar cientos de tiendas, publicó el suplemento Día 1 del diario El Comercio.

“Esta expansión será mucho más orgánica, es decir, con tiendas puerta a calle o ‘stand alone’ en Lima y provincias, considerando que las inversiones para nuevos ‘malls’ se han frenado” explicó el ejecutivo de RadioShack.

LEE TAMBIÉN: RadioShack continuaría su crecimiento en provincias del Perú

EXPLORA NUEVOS CANALES

Otro canal y aliado para incrementar la cobertura de RadioShack son las cadenas de supermercados: la marca viene creciendo con tiendas pequeñas y con su formato “salida a caja”, pequeños espacios donde se exhiben productos de RadioShack, que se encuentran antes de llegar al lugar asignado para efectuar el pago en la tienda.

En lo que va del 2015, la firma ya ha inaugurado 11 establecimientos y abrirá cuatro más en los siguientes meses. La expectativa es concluir el año con 145 tiendas; mientras que al cierre del 2019 tendrían 225. Entre éstas figura el local del outlet premium en Lurín (de Parque Arauco) y el de Jaén (con MegaPlaza), entre otros.

EN CIFRAS

A junio, RadioShack registró un crecimiento de 7,3%, alcanzando los S/.81 millones. “Esta cifra estuvo por debajo de lo esperado (9%), pero nada que no se pueda recuperar. Nuestro objetivo es crecer 10%, impulsado por la campaña navideña”, indicó Bazán.

“Pese a la desaceleración de la economía, para nosotros es un buen año. Estamos preocupándonos por temas fundamentales del negocio como la generación de demanda, tráfico hacia las tiendas y hacer crecer el ticket promedio; además hemos pasado nuestras deudas a soles para protegernos del alza del dólar”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas