Nacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Ransa alista nuevos proyectos para revertir caída de ingresos

Ransa

La empresa peruana de logística Ransa estima que para abril del 2016 esté listo su nuevo centro de distribución de autos que construye en Lurín.

Para el 2016, la compañía peruana del sector logístico Ransa tiene planeado emprender algunos importantes proyectos para revertir los resultados negativos en sus ingresos debido a la desaceleración económica y la paralización de grandes proyectos en el país.

En ese sentido, el gerente general de Ransa, Emilio Fantozzi, estima que para abril del 2016 deberá estar operativo el nuevo centro de distribución de autos que construye la empresa de logística en el distrito de Lurín y que demanda una inversión de US$ 60 millones, publicó en su versión online Diario Gestión.

“Yo creo que vamos a bajar algo en nuestros ingresos por los acontecimientos ocurridos en la economía del país. Aunque, esperamos el próximo año, con una serie de proyectos que ya están encaminados, poder recuperar el crecimiento que hemos venido teniendo en los últimos cinco años”, precisó el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Ransa Pucallpa recibe importante certificación

UN AÑO DIFÍCIL

El 2015 “no ha sido un año de crecimiento” para Ransa, una de las principales empresas del sector logístico del Perú, pero sí ha sido un reto para mejorar sus operaciones internas y lograr eficiencias en sus diversas áreas, dijo su gerente general, Emilio Fantozzi.

“El 2015 es un año difícil, en general, para la economía del país y nosotros tenemos varias líneas de negocios las cuales atendemos, y unas se han visto más afectadas que otras”, comentó.

Detalló que la demanda de servicios logísticos en el sector minero del Perú se ha visto afectado por la falta del inicio de operaciones grandes proyectos.

“Se ha visto disminuida nuestras ventas (al sector minero) con respecto al año pasado; igual en petróleo y gas, por la caída del precio del crudo y los problemas sociales en algunas zonas de nuestra selva, eso ha hecho que haya disminuido el volumen de mercadería manejada para este sector”, dijo.

Sin embargo, mencionó que otros sectores, como electrodoméstico y consumo masivo, han tenido un resultado positivo y los ingresos son similares a los obtenidos el año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas