Nacionales
Jueves, 27 de Agosto del 2015

Real Plaza podría construir su primer mall en la selva central

real-plaza-peru-retail (29)

El Grupo Intercorp ha puesto la mira en las ciudades de Satipo y La Merced, donde llegarían con Real Plaza.

La cadena de centros comerciales Real Plaza busca incursionar en la selva central del Perú, ello luego de haber incursionado en Pucallpa.

Tras el auge del sector retail en la costa y su avance a la sierra el Grupo Intercorp habría puesto la mira en las ciudades de Satipo y La Merced, según refiere el Diario Gestión.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar, refirió que el grupo empresarial busca ingresar con el supermercado Plaza Vea. Luego, la apuesta se completaría con la instalación del centro comercial Real Plaza.

Si bien el interés inicial estuvo en Pichanaki, el representante del gremio señaló que el grupo empresarial ahora ha puesto la mira en Satipo y La Merced, ambas en Junín. Asimismo, ya se anuncian proyectos en Tarapoto e Iquitos.

En dicha región, Inretail ya opera Real Plaza Huancayo y acaba de anunciar la apertura de una sede de su red Innova Schools en el 2016 en la ciudad, comentó Luis Calmell.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el principal desafío de la cadena de centros comerciales Real Plaza?

Open Plaza llega a Huancayo

Open Plaza sería el segundo mall de la “Ciudad Incontrastable” y lo más probable es que pueda abrir sus puertas en el mes de marzo, estimó Calmell del Solar.

El centro comercial Open Plaza, será un punto importante para que los consumidores huancaínos compren sus artículos en solo un lugar, pues aparte de Sodimac, Tottus, Saga Falabella y la cadena Cinemark, están llevando a esta ciudad otras 120 tiendas menores, aseguró José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

“Hay mucha expectativa y la demanda por los locales comerciales en este mall ya representan el 60% de su capacidad”, añadió Calmell del Solar.

En tanto, debido a la demora en los permisos, el inicio de obras del Open Plaza de Huancayo se retrasó desde el año anterior. Sin embargo, el municipio acaba de otorgar las licencias y Graña y Montero ya inició el movimiento de tierras en la exfábrica de Manufacturas del Centro.

La expectativa de Open Plaza para fines del 2015 es cerrar con un crecimiento en ingresos de 12% a 14%, un resultado similar al conseguido el año anterior, en el que incrementó sus ingresos en 15%, según Equilibrium.

Cabe precisar que el año pasado a Open Plaza se incorporaron a su portafolio dos nuevos centros comerciales, en Cajamarca y Huánuco, que le permitieron sumar alrededor de cincuenta nuevos locales a su oferta.

openplaza-proyecto-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas