Retail
Miércoles, 20 de Mayo del 2015

Real Plaza Salaverry facturó S/.800 millones en su primer año de operaciones

El mall recibe aproximadamente 1.5 millones de visitas mensuales.

Real Plaza Salaverry, uno de los más modernos centros comerciales del grupo Intercorp, que abrió sus puertas a comienzos del año pasado brindó a Perú Retail un análisis luego de un año de operaciones de este mall que se ubica en el distrito de Jesús María.

Rafael Dasso, gerente general de la cadena de centros comerciales, conoce muy bien los 19 malls con los que cuenta, en especial este último, el cual ha sido una de las inversiones más importantes para la empresa (US$120 millones) durante el año 2014.

“Estamos satisfechos con este mall que esta con un 100% de ocupación y además ha atendido una zona que de alguna manera estaba desatendida y eso uno lo nota en el público que está bastante contento”, indicó en exclusiva a Perú Retail.

El directivo afirmó además que los números de este mall han sido muy auspiciosos durante este primer año de operaciones ya que ha logrado una facturación aproximada de S/. 800 millones de soles.

“Real Plaza Salaverry se ha consolidado rápido, ya que realmente los malls toman uno o dos años en lograr su etapa de consolidación dentro de un mercado y Salaverry lo ha logrado registrando aproximadamente S/. 800 millones de soles convirtiéndose en el de mayor facturación de toda la cadena, desplazando a Real Plaza Primavera”, sostuvo Dasso.

A ello hay que sumarle que cuenta con una afluencia alta y un público bastante interesante, en el cual se destaca el nivel de satisfacción de los clientes que se ha dado por la ubicación y el mix de tiendas que cuenta el centro comercial.

“Estamos satisfechos con este mall que tiene un 100% de ocupación y además ha atendido una zona que de alguna manera estaba desatendida, además tenemos alrededor de un 1.5 millones de visitas mensuales, lo cual es un numero bastante bueno para un año de operaciones”, señaló.

El mall de Jesús María que cuenta con Ripley, Saga Falabella, Oechsle, Forever 21, Zara, Plaza Vea, Promart, Cineplanet y más de 200 tiendas segmentadas en cinco pisos, las cuales se desarrollan sobre un área arrendable de 72.000 metros cuadrados, permite tener un mix adecuado para la oferta comercial que buscan los asiduos clientes al Real Plaza Salaverry, por lo que la empresa todavía no tienen en planes cambios de locatarios.

“Estamos contentos con las tiendas que tenemos pero como todo centro comercial van a entrar y salir algunas tiendas en el camino. Real Plaza Salaverry pudimos planearlo desde el comienzo y elegir las tiendas que queríamos tener, por lo que estamos cómodos con el mix que tenemos actualmente”, comentó el gerente general de Real Plaza a Perú Retail.

Actualmente, Real Plaza se ubica en 11 ciudades del interior del Perú y aunque no tienen nada en planes fuera de Lima prevén ampliar algunos centros comerciales.

“Hemos crecido bastante al interior del Perú, estamos casi en todas las ciudades y por ahora venimos analizando básicamente las ciudades medianas pero todavía no hay nada concreto. Lo que si tenemos en planes es la consolidación y ampliación de algunos malls al interior del país como es el caso de Trujillo, Huancayo y Cusco”, finalizó Rafael Dasso.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas