Retail
Viernes, 8 de Agosto del 2014

Renombradas marcas de maquillaje venden cerca de US$150 millones

Se están haciendo de un buen espacio en el mercado peruano.

La venta de maquillaje de marcas de lujo está aumentando a una tasa de doble dígito y ya se acerca a los US$150 millones al año, afirma Esteban Antonijevic, country manager Perú de la estadounidense Estée Lauder Companies.

“En lo que va del 2014 ya estamos 20% arriba en ventas, dentro de las expectativas generadas”, agrega Antonijevic.

Ellos representan a Estée Lauder, Clinique, Mac, Creme de la Mer, Tommy Hilfiger, Donna Karan y E. Zegna; y están próximos a lanzar fragancias de Michel Kors y Coach.

“La consumidora cuenta ahora con mucha información, y por tanto pide más explicaciones, más recomendaciones. Quiere más tecnología y mejor presentación. Está dispuesta a pagar por calidad. Pero también mira opciones, compara, elige y aprende”, resume Antonijevic.

Los productos más demandados dependen de cada marca, pero en general, el maquillaje está hoy más dinámico que el tratamiento o las fragancias. Y en cuanto a los precios, los productos fluctúan entre S/.150 y S/.250.

No es barato, pero hay que saber que no necesariamente adquirirlos es un lujo, pues existe una gran diferencia de calidad entre el maquillaje económico y las marcas de lujo.

La especialista en belleza Soe Kabbabe dice que está comprobado que hay cosméticos costosos que brindan mejores acabados con tan solo una fracción del producto, por lo que a la larga resultan más ventajosos.

Kabbabe ha elaborado un top 10 de maquillaje de marca, recomendando la base Givenchy Photo’Perfexion, el compacto Lancome Translucence, el corrector Koh Gen Do Moisture Concealer, el rubor Burberry Light Glow Blush y los iluminadores Guerlain Les Météorites.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email