Colombia
Lunes, 7 de Diciembre del 2015

Retailers suman 1,2 millones de metros cuadrados en Bogotá

Centros comerciales Colombia

Retailers tienen en cartera 11 proyectos de centros comerciales para ejecutar en los próximos años en Bogotá, los cuales sumarán alrededor de 457.000 metros cuadrados.

La industria de centros comerciales en la ciudad de Bogotá (Colombia) viene creciendo imparablemente. Cada año se vienen desarrollando nuevos proyectos que permiten sumar más metros cuadrados de malls en la capital colombiana.

Según un estudio realizado por la consultora Colliers, en Bogotá actualmente hay 1,2 millones de metros cuadrados en centros comerciales. Este espacio está distribuido en 44 lugares de comercio.

Este estudio resalta que Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor inventario del país. “La ciudad cuenta con más del 90% de los metros cuadrados concentrados en las clases regional, que representan 36%; comunitario, con 30% y súper regional con 25%”, concluye el informe.

Según datos de Colliers, se estima que una vez termine el año, el sector retail tendrá 46.500 metros cuadrados nuevos debido a la ampliación que se está haciendo en el Centro Comercial Diver Plaza, publicó en su portal La República de Colombia.

Así las cosas, una vez se termine 2015 el inventario total llegará a superar los 1,2 millones de metros cuadrados que hay actualmente.

LEE TAMBIÉN: Colombia tendrá un exclusivo complejo comercial de lujo para el 2016

PROYECTOS EN PLANEACIÓN

Los retailers tienen 11 proyectos de centros comerciales para los próximos años en Bogotá, los cuales sumarán alrededor de 457.000 metros cuadrados. De estos proyectos, cinco corresponden a nuevos desarrollos, mientras que los seis restantes tienen que ver con ampliaciones de sitios ya existentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas