Nacionales
Miércoles, 16 de Septiembre del 2015

Retailers peruanos tendrán que adaptarse a oleada fast fashion para no desaparecer

Retailers fastfashion Jorge Lizan

El director general de Lizan Retail Advisors (LRA), Jorge Lizan, advirtió que los comercios minoristas que no se adapten a este fenómeno comercial estarán condenados a extinguirse.

La industria del retail en el Perú tendrá un cambio significativo en los próximos años debido a la oleada de firmas extranjeras que han ingresado al mercado nacional como sucede en el rubro de los fast fashion, donde cadenas mundiales de moda como H&M, Zara y Forever 21 vienen modificando el sector con sus nuevos e innovadores formatos de negocios.

Ante ese contexto comercial, el fundador y director general de Lizan Retail Advisors (LRA), Jorge Lizan, advirtió que los comercios minoristas que no se adapten a ese fenómeno comercial estarán condenados a desaparecer o en todo caso serán absorbidos por otras grandes cadenas de retailers.

“Estas nuevas marcas fast fashion han venido a cambiar la forma de retail en el Perú, y por esa razón es importante que otros negocios del sector tienen que tratar de evolucionar en las innovaciones de este modelo de negocio”, precisó.

LEE TAMBIÉN: “Tiendas por departamento seguirán modelo de autoatención de fast fashion”

CONCENTRACIÓN DE RETAILERS

En ese mismo escenario, Lizan dijo que los retailers que no evolucionen van a tener que morir; y los grandes retailers serán los dominantes del mercado, ya que concentrarán todo el negocio.

“Los que no evolucionen sus conceptos se verán obligados a vender o traspasar a los grandes distribuidores, quienes cuentan con toda la experiencia en el mercado”, acotó.

UNIQLO EN AMÉRICA LATINA

Dado este escenario, un nuevo competidor que se acerca a competir a América Latina, es la marca japonesa fast fashion Uniqlo que ya cuenta con 42 tiendas en Estados Unidos.

Cabe destacar que la cadena de tiendas japonesa Uniqlo abrió por primera vez en 1984 y, actualmente, cuenta con más de 1200 establecimientos repartidos por unos 14 países.

Su operador es Fast Retailing que, además de tener Uniqlo, también tiene Theory o J Brand. Desde sus inicios, Fast Retaling ha querido comerse el mundo, aunque sea poco a poco. Tanto es así que se ha marcado como objetivo principal: convertirse en el primer retailer del mundo para el año 2020.

RETAILERS LATINOAMERICANOS

Lizan también destacó que grandes marcas latinoamericanas han evolucionado notablemente en el sector retail internacional como La Martina, Michèlle Belau, Juan Valdez, Cinépolis, Havainas, Kuna, Ilaria, China Wok, Tanta entre otros.

“Las marcas como la peruana Michèlle Belau ahora está en Dubái, Juan Valdez se ha expandido por todo Latinoamérica. Para que un retailer tenga éxito debe salir de su zona de confort y entrar a otros mercados”.

Estos importantes temas se debatieron hoy en la Convención & Exposición Retail “CONVEX 2015” que se realizó en el Hotel Atton de San Isidro, donde Jorge Lizan de la compañía Lizan Retail Advisors (LRA) disertó sobre el tema de “La industria de centros comerciales en Latinoamérica, buenas prácticas que aseguran el éxito”.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas