Nacionales
Viernes, 16 de Octubre del 2015

“El reto de MegaPlaza es conocer a los millennials”

megaplaza (1)

El centro comercial MegaPlaza es uno de los malls que más facturan en el sector retail peruano.

El centro comercial MegaPlaza es hoy en día uno de los malls que más facturan, y su oferta busca completarse con marcas fast fashion o de moda.

“Estamos en el proceso de democratizar las marcas y la moda, es algo que ha comenzado y va a continuar en los siguientes meses y años”, indicó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

Además, refiere que cuando el resultado demuestra que la plaza funciona es más sencillo que una marca de este tipo que es buscada por el consumidor ingrese, ya que el rango de error es más bajo, pero todo depende de las marcas.

“Hay diferencia en la oferta, pero sabemos que también eso llegará a nuestro mercado que lo demanda y que persigue esas marcas. Somos conscientes de que primero debe llegar a los niveles más altos, pero las marcas se han dado cuenta de que su consumidor está disperso a comprar en distintas partes”, explica Vigil, quien desde hace 12 años asumió la tarea de sacar adelante este centro comercial.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la estrategia de crecimiento de MegaPlaza?

CONSUMIDOR ACTUAL

El directivo refiere que su público es la familia, entre modernas y progresistas, aquellos que buscan vivir experiencias nuevas, pero actualmente el reto es conocer a los millennials.

“Los millennials son iguales en todos lados, tenemos ver cómo llegar, qué quieren, qué marca desean. Y ese público es más demandante y exigente. Hay satisfacción cuando les traes una marca, pero viene más tarea por hacer”, indica Vigil al diario Gestión.

Al mismo tiempo, refiere que el shopper peruano ya sea por la tecnología o el acceso a viajes, quiere otra cosa. “El consumidor de Lima Norte nos dice yo quiero un mall moderno, como el del Jockey Plaza”.

escalera musical megaplaza (3)

EVOLUCIÓN DEL MALL

Cuando se creó MegaPlaza, Percy Vigil fue partícipe desde el primer día, y recuerda que un referente era el Jockey Plaza, pero no era algo que se pudiera replicar, por lo que su esquema que incluía a Tottus como su tienda ancla, les quitó protagonismo en los primeros meses.

“Tottus abrió semanas antes, y la gente estaba abarrotada en las rejas para entrar. El impacto fue grande y el público decía voy a Tottus, no a MegaPlaza, pero era cuestión de un proceso”, recuerda Vigil.

Esta estrategia fue una manera amistosa de atraer público al mall y que no piense que era ir una vez cada tres meses, por lo que se creó una propuesta simple en su inicio, pero para la época era moderna por los parámetros que existían en la zona.

“Para nosotros, el Jockey Plaza siempre será el centro comercial pionero y de donde aprendemos, así como nuestro referente en cuanto a las marcas que nuestro público quiere”, afirma Percy Vigil.

collage-megaplaza-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas