Retail
Miércoles, 5 de Diciembre del 2012

Rico Pollo ingresa a competir con embutidos a Lima

La arequipeña no descarta el incursionar en el canal moderno (supermercados) con sus productos.

Casa Europea es la marca que desde mayo del próximo año ingresará al mercado de embutidos. Esta es la nueva incursión de la empresa arequipeña Rico Pollo de la mano de su socio José Roberto Leyton, con el que planean llegar a los sectores A,B y C y en unos años, siguiendo su estrategia tendrían plantas en México y Brasil.

“Para poder abastecer al mercado local y provincia estamos en plena construcción de una planta de más de 7 mil m2 en la Panamericana Sur, ahora estamos en plenos trámites de los permisos correspondientes”, comentó Leyton, gerente general de Westphalia Alimentos, nombre fiscal de la sociedad.

La inversión, incluido el terreno, es de US$ 8 millones, y su objetivo es ser la más grande y completa en el país y la región, con una capacidad de producción de 20 toneladas por turno, y en un mediano plazo prevén duplicar esta cifra, lo que los pondría por delante de las demás plantas locales de embutidos.

Leyton señaló que la planta operará con las certificaciones HACCP e ISO, además de la CO2; ello porque buscan trabajar y tener los más altos estándares de calidad.

Además, está la materia prima, agregó el ejecutivo, ya  que tanto las aves como el cerdo procederán de las granjas y camales de Rico Pollo en Arequipa, “lo que garantiza la fortaleza de la cadena”. Público objetivo La planta elaborará cuatro grandes familias de productos: cocidos, precocidos, madurados y frescos y su capacidad es hacer hasta 300 productos, pero en un primer año entrarán al mercado con unos 80.

El público al que se dirigen es el institucional, ya que entrarán a hoteles, restaurantes e incluso catering. Sin embargo, Leyton no descartó llegar al canal moderno (supermercados) ya que da una vitrina importante, aunque ello se haría en un mediano plazo.

“Lo que podríamos hacer por el momento es trabajar vía maquila con ellos”, acotó. Pero en lo que sí podrían ingresar más adelante es en la elaboración de otro tipo de productos, tales como mozzarella o incluso pizza precocida. “Estamos dejando áreas para futuras expansiones y espacio para una planta piloto y ver nuevas incursiones en un mediano plazo”, dijo.

Aunque en el mercado hay cerca de 400 marcas de embutidos, solo unas siete son las que más destacan. Sin embargo, esta no es la primera incursión de la empresa characata en este rubro, ya que cuentan con una planta de embutidos en su ciudad de origen donde proveen principalmente al sur del país.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email