Retail
Miércoles, 2 de Mayo del 2012

Ripley estaría listo para enfrentar a Paris

Con la aplicación de un ‘agresivo plan de expansión’, aperturarían 13 nuevas tiendas y duplicarían el valor de la empresa en los próximos 3 años.

email

Luego de que Sergio Collarte asumió el desafío de levantar la filial de Ripley en Colombia y dejó la gerencia general de la compañía en Perú, hace dos meses, Norberto Rossi -quien durante años se desempeñó como CEO de Supermercados Peruanos- asumió ese puesto.

La misión que debe cumplir no es menor, tiene que “duplicar el valor de la compañía en los próximos tres años”. Esto se lograría a través de un “agresivo plan de expansión” que involucra sumar 13 nuevas tiendas al 2014, llegando más allá de Lima.

De acuerdo con el plan de crecimiento, Rossi señaló que “solo en el 2012 estaremos inaugurando cinco nuevas tiendas, ya abrimos la de Chimbote, que implicará más de 30,000 m2 adicionales. Entre el 2013 y el 2014, tenemos planeada la apertura de ocho nuevos locales adicionales, lo que habla de una compañía que está apostando en forma fuerte y agresiva por el  crecimiento de 13  nuevas tiendas en tres años”.

Dijo también que tienen grandes expectativas de crecimiento para Ripley Perú y esperan duplicar el tamaño de la empresa en los próximos tres años. La empresa retail estaría trabajando para que se posicione entre las mejores empresas del Perú.

Con respecto a la llegada de Paris al mercado peruano, el ejecutivo mencionó que “estamos preparados para enfrentar a la competencia. El desarrollo de la industria y el surgimiento de competidores se traducen siempre en beneficios para los consumidores, por lo que nos parecen positivos y necesarios. Lo importante es mantener una posición sólida y un fuerte crecimiento.”

El agresivo plan de crecimiento que Ripley está poniendo en marcha, consideraría la apertura de 13 nuevas tiendas, y a la vez buscaría continuar desarrollando el crecimiento orgánico de Ripley aumentando la participación de mercado de la compañía, además de su presencia en Lima y en  provincias. Rossi expresó que “hoy, Ripley Perú es la marca número 1 en top of mind entre los consumidores, lo que es sin duda muy importante para nosotros y nos da gran proyección.”

Finalmente, con respecto al tema de retail, el gerente general de Ripley, mencionó que “el retail está creciendo a doble dígito desde hace más de 10 años, en la penetración aún es baja, por lo que hay mucha oportunidad de seguir creciendo. Dado esto ha habido mucho crecimiento e inversión en los últimos años.  Nosotros proyectamos que este ritmo de crecimiento de la industria -de entre 15% y 20% al año- se mantendrá  durante los próximos cinco años.”

 

http://gestion.pe

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email