Nacionales
Viernes, 26 de Junio del 2015

Ripley prevé mejorar su rentabilidad reduciendo superficie de tiendas

RIPLEY -  TIENDA - RETAIL - FACHADA 



Ahumada  16.03.009
 
Fachada Ripley de Ahumada con Agustinas Ximena Navarro Ximena Navarro

Ripley ve como una posibilidad la reducción de pisos y metros cuadrados en sus locales ubicados en Chile.

Con el desafío de enfrentar nuevos tiempos, la cadena de  tiendas por departamentos Ripley, ven como una posibilidad la reducción de pisos y metros cuadrados en sus locales ubicados en Chile.

“Nuestro plan es encontrar todas las alternativas para hacer que estas tiendas -manteniendo el concepto de propuesta atractiva para el cliente- tengan estos elementos de rentabilidad”, sostuvo el gerente de retail de la firma, Rubén Sepúlveda.

Sepúlveda dijo a los medios que hasta ahora han disminuido a la mitad los metros cuadrados de las áreas de electrónica y tecnología en las tiendas de Parque Arauco y de Alto Las Condes.

Y el plan es continuar con los locales de Plaza Oeste, Plaza Vespucio y Marina Arauco y, con posterioridad, con los restantes. Además, junto con estas áreas también es una opción – señala- evaluar la superficie de decoración y hogar.

Este nuevo plan estratégico busca avanzar hacia las rentabilidades de las tiendas por departamento internacionales, que rondan el 14% frente al 5% de las locales.

Apuestan por el comercio electrónico

Asimismo, el retailer chileno apunta a triplicar sus ventas y que el tráfico crezca entre 40% a 45% mensual, sustentó por su parte Gabriel González, director de eCommerce de Ripley.

Este crecimiento sería una de las metas de la empresa chilena para enfrentar la vanguardia del mundo digital teniendo como objetivo un plan de crecimiento que multiplicaría por cinco las ventas, por lo cual la idea de reducir la superficie de tiendas es una decisión que se encuentra en evaluación.

Actualmente, la venta online se concentra en 70% en productos de tecnología y el 30% restante a productos menores; la meta es que de aquí a fin de año se incorporen nuevas líneas y categorías.

Los ejes del plan

Entre los ejes necesarios para llegar a estos niveles están: nueva dimensión de producto, de gestión y de tienda. Esto último dice relación con la remodelación de tienda que ya se puede ver en el local de Alto Las Condes, indica el Diario Financiero de Chile.

Por el lado de la gestión, señala Sepúlveda, está vinculada a revisar la estructura de turnos, el modelo de atención o diferenciaciones por pisos, entre otros.

Para ello, se han marcado, entre otros puntos, mejorar el posicionamiento de marcas y categorías, así como analizar los espacios de crecimiento (por ejemplo, el segmento ABC1 y C2 representan un 50% del mercado del sector retail).

En el caso del producto, los pasos están encaminados a potenciar las marcas propias, de las que ahora operan con cerca de 17 y representan un 50% de todas las ventas.

“Hay que mirar ampliamente la venta por m2 y el margen bruto por m2”, reiteró el directivo de Ripley, señalando que la productividad por m2 entre 2005 a 2015 ha decrecido.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas